Cómo ser adicta a la marihuana convirtió mi vida en una porquería

Navegando por el Internet encontré una historia de una chica que relata como el fumar marihuana constantemente hizo que su vida se volviera algo que no quería que fuera en absoluto.

Me parece importante señalar que esta historia es real y es algo que podemos ver todos los días, hay ahí afuera miles de personas fumando marihuana como si no existiera ninguna consecuencia para ello. Inclusive han llegado a creer y auto engañarse que fumar causa mas beneficios que cualquier daño que podría hacerles.

Creí de suma importancia compartir la historia de esta chica como fue mencionada debido a que cuenta una historia interna y los daños que ella misma ha notado en su persona.

Joint

Su historia

Siempre que alguien me pregunta que por qué fumo marihuana, respondo:

  • Porque me hace ser más creativa
  • Porque libera mi ‘yo’ más inconsciente
  • “Porque conecta con mi niño interior”.

Pero no. Déjame decirte la gran mentira que es esto. Una mentira que me he dicho y me creo para auto-convencerme de que el humo que entra a mi cuerpo, en cierto modo me hace ser una mejor persona y realizar todo de una mejor manera. Y eso no es cierto, no es real.

Una vez que he afirmado esto en voz alta (que es lo que mas me cuesta) puedo dar mi testimonio como una persona experta en el tema ya que llevo la mitad de mi vida fumando marihuana. Asi que de antemano pido una disculpa si la manera en que relato esto esta un poco cargado y quiero disculparme conmigo misma por ser tan necia de caer en esta tentación que es algo tan falso como creer “que fumando el mundo es un mejor lugar”.

Es totalmente cierto que fumar un cigarro de marihuana no es tan dañino como inyectarte una vez heroína. Sin embargo va causando un daño poco a poco al cuerpo, en el caso de esta chica nos habla acerca de su transición de fumas ocasionalmente a ser alguien que tenia una dependencia hacia la marihuana.

El primer porro

No recuerdo por qué empecé a fumar y tampoco recuerdo a qué edad, creo que a partir de los 15. De lo que sí que me acuerdo es del “mega colocón“ que sentí aquel día, aunque tengo ciertas lagunas. Esas en las que me he acostumbrado a vivir y que de vez en cuando me dejan recordar muchas de las cosas que me han ido pasando; y soy más consciente de que con cada porro (cigarro de marihuana) las estoy minando, hasta el punto de olvidarlas. Me he acomodado en un estilo de vida que se basa en estar bajo los efectos de la marihuana todo el día.
Pero después de tanto tiempo de ir drogada por la vida las risas están pasando de ser graciosas a ya no serlo mas. La época de fumar con amigos y de pasarse el porro con ellos ha pasado a la historia.
Ahora todo es fumar solitariamente que ahora mas que sentir diversión fumando son fumadas de nostalgia. Ahora el fumarme un porro es el recurso de emergencia, el amigo al cual llamo cuando necesito descargarme, es la solución al estrés de mi día a día. Esta situación ya se me ha ido de las manos.

Lee el artículo completo aquí, que termina así:

Echo de menos la vida sin fumar.
Echo de menos mi yo sin fumar.
A veces, sí, me echo de menos.

Esta solo es una historia de una persona como miles que diariamente NECESITAN fumar un cigarro de marihuana para comenzar y continuar con su día. Como este caso conozco muchos y lo mas lamentable de la situación es que ahí están los signos de como esta droga ocasiona daños y es impresionante como pueden seguir hablando de los “beneficios impresionantes de esta droga”.

No nos engañemos mas, la marihuana es una droga y en mayor o menor medida daña igual que las demás. El decir lo contrario es solo mentirse y auto engañarse para no hacer algo al respecto. Muchos se esquivan en decir que el tabaco es mas dañino o el alcohol lo es pero no estamos hablando de eso ni haciendo la comparación, claro que el tabaco es dañino y claro que el alcohol lo es pero eso no hace que fumar marihuana sea una acción beneficiosa para las personas.

No generalicemos, pero muchas personas comienzan fumando marihuana y es una puerta de entrada a probar otras drogas, muchos puede ser que solo las pruebes y se quede en eso en la acción de experimentar pero muchos otros deciden probar con otras drogas y comienzan un camino a consumir esas otras drogas volverlas un habito hasta llegar a una adicción.

¿La prevención es algo importante, para que arriesgarte a estar en una situación cuando podrías evitarla? y si ya te encuentras en esta situación siempre hay una forma de salir adelante y cambiar.

Narconon México lleva mas de 20 años ayudando a las personas a enfrentar sus adicciones, hacerles cara y salir al mundo a tener una vida feliz y en pleno control sin necesidad de sustancias para que esto suceda.

Si tu o alguien cercano a ti no esta logrando eso ¡LLÁMANOS! seguramente podemos ayudarlos

+52 (442) 125 71 27


Referencia:

http://conoceestemundo.com/

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS