Cómo aumentan los problemas con la adicción

Muchas personas consumen drogas y/o alcohol con la intención de dejar de pensar en situaciones no gratas en sus vidas. Pero, ¿qué pasara con estas situaciones cuando en lugar de manejarlas las vas evitando?

Narconon Mexico

¿Qué tan seguido una situación manejable se tiene que volver un problema para que comiences a hacer algo al respecto?

¿Qué tan seguido tienes un problema frente a ti y decides dejarlo para después en lugar de enfrentarlo en ese momento para conseguir la solución lo antes posible?

Pudo ser una deuda en una tarjeta de crédito, trabajo pendiente, un proyecto escolar, hay muchos ejemplos diferentes de situaciones que normalmente decidimos posponer hasta el momento que se vuelven tan grandes al punto que no podemos dejar de ignorarlas.

Imagínese como serian sus problemas cotidianos si los dejara pendientes por uno o varios años. Eso es lo que ocurre cuando una persona tiene una adicción. La gran mayoría de situaciones en su vida las va posponiendo ya que en ese momento la prioridad es el uso de drogas y cuando uno tiene problemas y los va posponiendo estos crecen ya que no se les está poniendo ningún atención.

Para la mayoría de los adictos, perder un trabajo, abandonar la escuela o destruir su linea de crédito es un riesgo que están dispuestos a asumir. Cuando una persona con una adicción se rehabilita normalmente se da cuenta de todos los problemas que ha dejado pasar a lo largo del tiempo que duro su adicción y junto con esto el daño que ha causado a diferentes áreas de su vida.

Por lo tanto, los adictos necesitan ayuda temprana en la recuperación para abordar estos problemas, las situaciones de la vida que contribuyeron a su uso y se empeoraron exponencialmente a medida que continuaron usando drogas o alcohol. A pesar de que en ocasiones todo esto puede ser abrumador, es una situación que es vital manejar para una rehabilitación efectiva.

Una rehabilitación que realmente entregue resultados debe manejar todos los problemas que venían acompañados con el consumo de drogas y/o alcohol. La persona en rehabilitación tiene que comenzar a tomar las riendas de su vida. Decidir si debe volver a la escuela, decidir que tipo de trabajo debería buscar o si ya tiene uno que cambios debe hacer dentro de su forma de actuar en este, ver la forma de reparar las relaciones que destruyo debido al consumo, entre otras muchas cuestiones.

El programa Narconon ayuda a las personas a realmente realizar estos cambios desde raíz para que puedan salir con un nuevo enfoque en la vida a ser personas exitosas y no volver a caer en una adicción

Si necesitas más información con respecto a nosotros ¡LLÁMANOS!

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS