Como mantenerse sobrio cuando todo el mundo está bebiendo

Narconon Mexico

Abstenerse del alcohol significa una vida de mejor salud, no hay resacas y no hay experiencias embarazosas (o peores). Si usted es nuevo en la sobriedad, es probable que evite eventos en los que otras personas estarán bebiendo y eso es inteligente. Eventualmente, va a haber eventos que no se puede evitar donde el alcohol fluye como agua de manantial. Es una buena lección a aprender cómo puede mantenerse sobrio cuando todo el mundo alrededor de usted está bebiendo.

Conozca sus debilidades y sus fortalezas y planifique en consecuencia. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a pasar el día sin alcohol en un ambiente de beber.

Anticipar posibles situaciones

Si conoces el lugar y la gente, haz tu propio plan de cómo vas a manejar ese ambiente. Una cena con algunos vasos de vino es un ambiente muy diferente de una fiesta de Navidad con un grupo de chicos que rutinariamente terminan perdiendo la conciencia. Sus preparativos para cada tipo de ambiente serán completamente diferentes.

Si usted está asistiendo a una fiesta con bebedores intensos, es posible que desee escapar cuando los otros invitados muestran signos de embriaguez. Como un no-bebedor, probablemente has encontrado que estas ocasiones no son siempre tan divertidas cuando la multitud esta irritablemente borracha.

Si es una cena de trabajo, con amigos o familiar usted podría simplemente decirle a la anfitriona que no bebe por razones de salud (o cualquier otra razón que se sienta cómodo ofreciendo) de modo que simplemente no se le ofrezca nada con alcohol. Una amable anfitriona incluso omitirá un postre con alcohol como un pastel envinado.

Respondiendo a la bebida ofrecida

Narconon Mexico

Algunas personas no tienen ningun problema de decirle a otros que no beben. Desafortunadamente, esta declaración conduce a menudo a una conversación intrusiva y a un interrogatorio por parte de algunas personas. Muchas personas que deciden dejar de tomar (por la razón que sea) resuelven esto una respuesta alternativa que no abre la puerta a las preguntas curiosas.

  • “No gracias, tengo que levantarme temprano mañana.”
  • “Es mejor para mi salud si no bebo en este momento.”
  • “Estoy en una dieta para mejorar mi aspecto y me prohibieron beber.”
  • “Soy el conductor designado esta noche.”

Si simplemente dices estas frases con naturalidad y seguridad es posible que no recibas ningún tipo de preguntas al respecto y ni siquiera sea un tema de conversación el por que no estas bebiendo. Las personas que rechazan el alcohol de una manera “agresiva” se pueden convertir en un objetivo. Después de todo, todos los demás están bebiendo y una persona que permanece sobria hace que el resto se vea mal. Uno de esos bebedores podría pensar que es una buena idea ofrecer constantemente alcohol a el no bebedor para que se “una a la "diversión". Responder con calma y de una manera discreta tiende a desviar cualquier interés.

Elige una bebida sin alcohol que te guste, tal vez algo exótico. O simplemente agua de soda con una rodaja de limón o lima. Tener una bebida en la mano le ayuda a mezclarse con la multitud. Entonces de esta manera podrá continuar en la fiesta y divertirse sin mayor problema. También puede ser un ejemplo para otros que usted puede socializar y divertirse sin beber.

Consiga apoyo

Narconon Mexico

Un miembro de la familia, cónyuge o pareja que lo acompañe puede ser invaluable, especialmente si no bebe. Establezca algunas reglas básicas antes de salir. ¿Qué tipo de evento es? ¿Cuánto tiempo quieres quedarte? ¿Necesita una señal secreta para indicar que es hora de irse? Con este tipo de trabajo en equipo, mantenerse sobrio y acostumbrarse a este nuevo estilo de vida es mucho más fácil.

Si usted debe asistir solo, o en una situación tal como una reunión de la familia donde usted es el único que no bebe, alinee a un amigo o dos que usted puede llamar si usted necesita una cierta ayuda. Eso a menudo será suficiente para superar cualquier ansiedad o tentación que la situación crea.

Aplicaciones mobiles para salir sin beber

Hay docenas de aplicaciones con temáticas sobrias. Unos con citas inspiradoras, contadores que le recuerdan cuánto tiempo ha estado sobrio, y más. Hay incluso algunos que ofrecen recetas sin alcohol para mocktails. También hay redes sociales de gente sobria con ideas afines con las que puedes estar conectado.

¡Cuando hayas pasado algunos eventos o situaciones sociales sobrias, felicítate a ti mismo! Ese es un gran paso en la dirección correcta. Continúe preparandose de una manera similar para las situaciones futuras donde habrá alcohol presente - será más fácil cada vez. ¡Y no te olvides de divertirte!


Si tu o alguien que conoces tiene problemas con el alcohol o cualquier otra sustancia ¡LLÁMENOS! podemos ayudarle

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS