¿Deben los padres ser tolerantes al uso de marihuana por adolescentes o jóvenes adultos?

Narconon México

Una cosa es segura: hay mucha información confusa circulando sobre la marihuana. Una fracción afirma que es inofensiva e incluso medicinal. La otra fracción sostiene la opinión de que esta droga es peligrosa de muchas maneras. Atrapados en medio están nuestros jóvenes ciudadanos. Los adolescentes y adultos jóvenes difícilmente pueden ser culpados por pensar que la sustancia es benigna. ¿Deben los padres simplemente ceder y dejar que los jóvenes hagan lo que quieran?

Cuando las personas pro-marijuana repiten interminablemente todos los argumentos a favor del uso de esta droga y una persona joven o no tan joven escucha estos argumentos y los graba en su cabeza tiene todas las municiones necesarias para rechazar cualquier objeción que los padres u otra familia pudieran hacer. Es fácil encontrar argumentos de este tipo ya que existen personas expandiendo artículos sobre sus beneficios debido a que buscan hacer negocio con ella. Hay inversionistas y emprendedores en todo el mundo donde la marihuana ya es legal, junto con narcotraficantes amasando millones de dolares preparados para introducirse en esta industria en expansión. ¿Cuán verdaderos son estos argumentos? Existen herramientas analíticas, tales como encuestas y estadísticas pueden ayudar a decidir.

Números de una encuesta nacional anual

Lamentablemente México no cuenta con datos verídicos o mediciones actuales del consumo de sustancias durante el 2016 se estimo que mas de 2 millones 387 mil menores de edad requerían de algún tipo de rehabilitación para combatir adicciones especialmente de la marihuana como del uso de alcohol. Al ver los números de países como Estados Unidos lo único que estos números nos pueden hacer pensar es que se esta ocultando el problema para hacerlo parecer menor de lo que es (algo común en nuestro país) o simplemente los procesos para llevar a cabo dichas encuestas han sido completamente erróneos.

Existen encuestas alrededor del mundo acerca del uso de drogas. Una de ellas la Encuesta de Uso de Drogas y Salud de Estados Unidos de este año brinda una mirada a los efectos de esta droga en nuestra sociedad. Esta es una encuesta anual que mide el consumo de drogas, abuso de alcohol, adicción y estadísticas de tratamiento. Lanzado en noviembre de 2016, aquí hay algunos puntos destacados.

Hay 22,2 millones de usuarios actuales de marihuana de 12 años o más. Y hay usuarios que empiezan con menos de 12 años que no aparecerán en este número.

En los Estados Unidos, el 1,3% de la población está usando tanta marihuana que se están causando daño o son adictos.

La marihuana es usada con mayor frecuencia por las personas de 18 a 25 años. En este grupo, casi una de cada cinco personas ha utilizado la droga en el último mes.

Y a pesar de que no es legal para los menores de 18 años usar esta droga, uno de cada 14 es un usuario actual.

¿Que nos dice esto? El uso de la marihuana esta creciendo en todos los sectores de la población y gran parte del problema viene de toda la información falsa o los datos sin fundamentos reales acerca de su uso.

Informes Recientes sobre Efectos Adversos

Narconon México

Fumar marihuana antes de beber alcohol puede aumentar en gran medida la intoxicación, aumentar el riesgo de tener un accidente al conducir e incluso aumenta las posibilidades de intoxicación por alcohol. El alcohol en la sangre puede causar que una persona absorba THC más rápidamente. Utilizados juntos, se hace mucho más difícil para una persona cuidar de su propio bienestar y tomar decisiones racionales.

Las personas a favor de la marihuana reconocerán que uno de cada 11 adultos que comienzan a fumar marihuana se convertirá en adicto, pero se olvidan del hecho de que para los adolescentes, es uno de cada seis.

Los adultos que fuman marihuana alrededor de los niños producen THC en la sangre de los niños.

Un nuevo estudio publicado en Pediatric Research analizó el impacto del humo de segunda mano en los niños menores de dos años. El estudio encontró que se pueden encontrar cantidades de THC y los productos de THC pueden ser detectados en la sangre de los niños cuando se usa en el hogar.

El consumir marihuana en forma de alimento presentan sus propios peligros únicos. Puede tomar dos horas completas para que los efectos completos de comestibles se sientan. Puesto que una persona nueva a los comestibles no tiene ninguna experiencia con el retraso largo, que puede dar lugar a efectos como sedación extrema, ansiedad intensa e incluso la psicosis. A la luz de este efecto, no es ninguna sorpresa que los turistas que visitan lugares donde la marihuana es legal para probar productos de cannabis están llegando a las salas de emergencia en un número creciente.

Narconon México

Socialmente, el negocio de la marihuana está atrayendo problemas como la afluencia de personas sin hogar, transitorias, envejecidas, discapacitadas, enfermas y con discapacidades psiquiátricas que desean acceso sin restricciones a la marihuana. El volumen de estas personas está debilitando los servicios sociales, haciendo que algunas comunidades rechacen los negocios de cannabis.

Uso diario

El uso diario de marihuana puede dar lugar a vómitos violentos y dolor de estómago que se prolonga durante días y sólo se alivia con baños calientes o duchas. Se llama síndrome de hiperemesis cannabinoide. La cura es dejar de usar marihuana, algo que los consumidores de cannabis a menudo no quieren oír. Los médicos se están familiarizando con este relativamente nuevo descubrimiento.

Más padres están hablando de historias sobre sus hijos que comenzaron a fumar marihuana y en última instancia tomaron sus propias vidas. Usted puede encontrar estas historias aquí y aquí y tomar su propia decisión.

Un estudio de hace unos años describió las deficiencias mentales exactas causadas por la droga. La lista se ejecuta de esta manera: deterioro de las funciones cognitivas en varios niveles, desde la coordinación motora básica hasta tareas más complejas de la función ejecutiva, como la capacidad de planificar, organizar, resolver problemas, tomar decisiones, recordar y controlar las emociones y el comportamiento . "Estas son todas las habilidades vitales si se quiere vivir una vida exitosa de su propia elección.

Narconon México

Los padres deben tomar sus propias decisiones

La única solución a este dilema es estudiar ambos lados y tomar su propia decisión. Pero recuerde esto: Si una persona está dañando visiblemente su vida por abuso de drogas o alcohol y no lo reconoce, o si ve el daño y quiere dejarlo y no puede manejarlo por sí mismo, la rehabilitación puede devolver su vida y su propio control.

Nunca es una situación fácil cuando un ser querido ha comenzado a usar una sustancia para sentirse bien a lo largo de su vida. La clave para saber qué hacer al respecto es mirar los hechos y no ser influenciados por campañas publicitarias bien financiadas lanzadas por aquellos que desean hacer millones, incluso si los clientes tienen que sufrir daños como resultado.

Si usted tiene alguna duda con respecto a alguna parte de la información aquí mencionada, o busca ayuda para usted o un miembro de su familia LLÁMENOS podemos ayudarlo.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS