El bebedor de closet

Narconon México

No hay barreras étnicas, tipo de trabajo, antecedentes o tipo de personalidad que vuelvan a una persona más propensa a la adicción al alcohol. El hecho de que esté tan extendido es, por supuesto, en gran parte debido al hecho de que es legal.

Ambos, alcohólicos jóvenes y mayores van a los extremos de la tierra para ocultar su adicción a todos, incluso a otros alcohólicos.

Aquí hay algunas señales de que alguien es un bebedor de closet. Tal vez esto le ayudará a detectar mejor a su ser querido o amigo que está bebiendo en exceso.

Existen profesionistas en funcionamiento, que van al trabajo cumplen sus horas parecen ser muy responsables pero sin embargo pueden ser bebedores de closet. No importa la actividad, evento o trabajo el que se este realizando, la persona puede tener al lado de el una botella de agua remplazada con vodka, un vaso de café en la cual su contenido pueda ser muchas cosas excepto café, una botella de refresco, existen innumerables opciones que un bebedor de closet puede tomar para poder hacer casi cualquier cosa e ir a casi cualquier lugar ocultando el descarado habito.

Pero ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué no dejar de hacerlo si saben que esta mal y por eso lo ocultan en primer lugar?

Algunas personas se avergüenzan de beber o piensan que van a ser atrapados, así que realizan grandes esfuerzos para ocultar su consumo de alcohol o drogas. Ellos mentirán acerca de cuánto han tomado o si han tomado en absoluto. Una persona que bebe constantemente y trata de ocultarlo podrá tener una botella de cerveza escondida alrededor de su casa, en su vehículo, en su ambiente de trabajo, además de tener acceso al alcohol en su vida social. Incluso lo compraría en lugares aleatorios para que la gente que lo llegara a conocer no lo viera comprando alcohol todos los días.

El bebedor del armario mantiene el alcohol en lugares extraños o creativos. Mientras que la mayoría de los bebedores sociales mantienen su alcohol refrigerado, en un estante del vino, o un armario específico, este lo oculta por todas partes. Incluso podrían llegar a esconder las botellas vacías, poniéndolas en todas partes. Pueden llegar a mantener una botella llena o medio llena en su armario y no sólo en el dormitorio. Uno se vuelve un acaparador preocupándose de que alguien pudiera tomarlas o encontrarlas.

Narconon México

Cuando una persona comienza a beber en mayores medidas y oculta este hecho puede a menudo también ocultar las relaciones personales o profesionales que ha perdido a causa de esto.

Si por alguna razón esta persona no pudiera beber, se pondría ansioso o irritado por cosas que no son grandes o tal vez se podría irritar por cosas sin importancia. Siempre saldrá temprano o llegara tarde al trabajo y otros eventos. Toma pausas innecesarias, va al baño cantidades excesivas o fuera a un coche, todo sólo para tomar un trago rápido.

Puede decir mentiras pequeñas e inconsistentes para ocultar su problema de beber, docenas de pequeñas mentiras, acerca de lo que hizo durante el día o donde había estado o lo que había estado haciendo. Puede ser difícil de captar estas pequeñas mentiras, pero si ves que muchos de ellos o las historias no coinciden, podría ser un buen indicador de que la persona tiene algo que ocultar.

Una persona que es bebedor de closet podría volverse muy hábil en desaparecer, se puede volver común que nadie sepa donde esta por un periodo de tiempo. Los parientes, compañeros de trabajo y amigos cercanos no tendran ni idea de dónde estaba y podría irse días sin devolver las llamadas o los textos o tal vez no volver a ellos.

Estos y muchos más, son signos de consumo de alcohol, existen mas señales que pueden mostrar que una persona consume alcohol en exceso o lo hace a escondidas.

En estos casos es deber de la familia y amigos tener mayor conciencia y  educación sobre comportamientos furtivos, y de esta manera podrían lograr que una persona deje de beber de la manera que lo esta haciendo o podrán ayudarlo a buscar una solución a este problema antes de que sea mas grande.

Si tu o alguien que conoces tiene un problema de este tipo no hagas como que no lo ves. Usted puede literalmente cambiar una vida a su alrededor para mejor. Tomar medidas y si es necesario establecer una intervención. Sobre todo, obtener tratamiento profesional a largo plazo. Nunca es demasiado tarde. Tenemos cientos de pruebas vivientes viviendo una vida estable, feliz y libre de cualquier adicción.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS