¿Por qué la rehabilitación no debe esperar ni un solo día mas?

Narconon Mexico

Cualquier persona que usa drogas podría estar poniendo su vida en riesgo cada ocasión que consume. Esto ha sido algo cierto durante mucho tiempo, pero ahora es más fácil, ahora mas que nunca se puede perder todo en una sola dosis de drogas.

Sí, han habido casos de sobredosis de personas en el pasado. Mientras haya habido drogas como la cocaína, la heroína o la metanfetamina en el mercado, es posible sobredosis. Los estimulantes como la cocaína o el metanfetamina podrían desgarrar el corazón o las arterias o dañar los órganos de uno más allá de la reparación. La heroína siempre ha sido capaz de detener la respiración de una persona. Pero ahora, las drogas en el mercado a veces poseen una capacidad sin precedentes para robar la cordura de uno, ya sea brevemente o para siempre, o matar directamente. Es por eso que la rehabilitación de drogas para una persona adicta no debe esperar un solo día más de lo absolutamente necesario para hacer arreglos para la llegada de su ser querido.

Inclusive la marihuana es una droga mucho mas dañina de lo que era en años pasados.

Algunas personas pueden pensar que están a salvo de cualquier daño real, ya que "sólo fuman marihuana". En primer lugar, muchas personas que consumen cannabis no tienen idea de que esa “planta natural” ahora incluye muchos mas químicos que en el pasado y ahora puede ser que se obtenga marihuana con una cantidad mas alta de THC que en el pasado (THC el toxico preferido por las personas que quieren sentir los efectos de la marihuana). En segundo lugar, la competencia por las ventas de marihuana tanto ilegal como lo es en México como de manera legal como en Estados Unidos y otros países ha impulsado a los cultivadores a desarrollar altos niveles de THC en todos los productos de hoja o brote de cannabis vendidos. Se pueden encontrar niveles de THC de 20% e incluso 30%. El uso de productos de alta potencia puede producir efectos indeseables como ansiedad, pánico, psicosis aguda, alucinaciones, delirios y pérdida del sentido de identidad personal. Estos efectos pueden enviar a cientos de miles de personas cada año a las salas de emergencia.

Drogas nuevas y mas dañinas

En 2010, una serie de drogas nuevas, intensamente peligrosas llegaron al mercado. Estos fueron los sobrenombres sintéticos, como "sales de baño", "Spice", "meow meow", "Bromo-Dragonfly", "flaaka" y docenas de otros. Estas drogas podrían matar a través de sus poderosas habilidades para causar alucinaciones y delirios. Los enfrentamientos con la policía, los suicidios, los accidentes, los asaltos y las acciones delirantes como correr hacia las carreteras quitaron las vidas a algunos usuarios. Y estos estimulantes fuertes podrían tomar una vida simplemente causando un colapso físico catastrófico.

Estas drogas pronto fueron seguidas por un suministro constante de opioides sintéticos contrabandeados desde China y otros países asiáticos. Estos analgésicos fabricados ilícitamente como el fentanilo y el carfentanilo comenzaron a tomar vidas en el continente Americano y otros países de Europa. Estas nuevas drogas son tan poderosos que sólo la respiración de su polvo en el aire es suficiente para enfermar a una persona.

Estas drogas no están ni cerca de desaparecer

Informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que todavía no hemos alcanzado el pico de nuestros problemas con las sobredosis de drogas. Las sobredosis fatales se triplicaron entre 1999 y 2014, y entre 2014 y 2015, los números aumentaron nuevamente.

2014 sobredosis fatales: 47.055

2015 sobredosis fatales: 52.404

La mayoría de estas sobredosis implicaban un opioide prescrito como la hidrocodona o la heroína ilícita con opiáceos.

Sabemos que México es un fabricante y distribuidor de drogas a otros países como Estados Unidos y Canadá lo que deja propensa a la población de nuestro país debido al contacto directo con diferentes tipos de drogas.

En estos días, la frontera entre Estados Unidos y México no es la única fuente de drogas peligrosas. Ahora, muy a menudo vienen en directo desde Asia a través de contenedores de envío o cualquier servicio de paquetes importantes, incluyendo el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Saber cuando una persona cruza la línea a la adicción

Cuando una persona está jugando con drogas, pueden dejar de fumar si ven que están dañando sus propias vidas o futuros. Cuando el uso se vuelve pesado y consistente, es posible que no tengan esta opción. Tal vez usted ha recurrido a consumir drogas en múltiples ocasiones y al no volverse un consumidor habitual las ha podido dejar sin un mayor problema. Tal vez han jurado que lo harán, que pueden controlarlo, que pueden cortar o dejar de fumar cuando quieran. Tal vez les has dado un par de posibilidades de dejar de consumir por su cuenta. Y entonces los problemas continuaron. Y empeoró.

Ahí es cuando la rehabilitación de drogas es la elección correcta. Eso es cuando usted no debe esperar un solo día más de lo absolutamente necesario para ayudar a esa persona a caminar por la puerta de entrada de una rehabilitación de drogas. El día siguiente del consumo de drogas podría desencadenar un episodio psicótico, un colapso físico catastrófico, un accidente o una sobredosis.

Si rechazan la idea de ayuda, ese es el momento adecuado para traer a un intervencionista para ayudar a esta persona a ponerse en contacto con el deseo, en lo profundo de su propio corazón, de dejar atrás la adicción. Podemos ayudarle a encontrar un intervencionista para ayudar a su ser querido.

Entendemos la adicción y entendemos la recuperación. Nuestros cincuenta años de experiencia en el mundo y 20 años de experiencia en México nos han enseñado lo que se necesita para ayudar a alguien a recuperarse, no sólo para volver a estar sobrio, sino para tener una vida productiva que realmente disfrutan. Llame a Narconon México hoy para encontrar ayuda para alguien que ama y que no puede liberarse por su cuenta.


Narconon México

La solución efectiva al problema de las adicciones;

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS