Prevención de una vida perdida

Narconon México

Articulo traducido del blog de Narconon New Life Retreat 


"El suicidio no sólo afecta a la persona misma, sino a los que se quedan atrás, especialmente cuando hay niños involucrados. Perdí a mi padre, el cometió suicidio cuando tenía 11 años y, sí, mi papá era un alcohólico. Dos semanas después de que mi padre se suicidara, mi tío lo hizo también. No pasó mucho tiempo después y mi mama se caso con mi padrastro y el su padre también había cometido suicidio.

"Cuando mi padre falleció en agosto de 1994, dije que nunca haría nada egoísta. No podía entender por qué alguien podía ser tan egoísta. Luego pasé años y años medicándome. Estuve en antidepresivos desde los 15 años. Pasé tantos años de mi vida diciéndole a alguien, un completo extraño, una hora al día una vez al mes, todo lo que estaba pasando. La respuesta fue la misma cada vez. Tome uno de estos un día y tomar dos de estos dos veces al día. Vuelve a verme en un mes. Eso fue todo. Pasé tantos años y gaste grandes cantidades tanto del dinero de mis familiares como de mi propio dinero en busca de un sentido de felicidad. Un sentido de plenitud. En 2012 estaba en mi nivel más bajo y estaba pensando seriamente en poner fin a mi vida. Siempre dije que si tuviera un hijo, nunca lo haría pasar por la angustia por la que pasé. Sin embargo, lo hice. Yo era demasiado egoísta para hacer frente a las dificultades que acompañaban a la vida. Tenía 29 años cuando este evento tuvo lugar. Mi hijo tenía 6 meses de edad.

Hay tantos entre nosotros que no tenemos idea de qué o quiénes son realmente; Lo que su vida en el hogar, la vida laboral o la vida social realmente implican.

Cada individuo va toda la vida tratando de encontrar la manera más fácil de resolver diferentes problemas en sus vidas, ya sea viendo a un consejero, escribiendo un diario, meditando o tomando drogas y / o alcohol. Para algunos, la única solución a los problemas en los que esta inmerso en su vida es el suicidio. Desafortunadamente, esta es la manera que mucha gente ve como la única salida de la dura realidad que es su vida.

Narconon México

En promedio, un joven (de 15 a 24 años) muere por suicidio cada 2 horas y 12 minutos. El suicidio es la tercera causa de muerte en personas de 15 a 24 años de edad.

De acuerdo con el Centro de Información de las Naciones Unidas, todos los días se registran al menos tres mil defunciones alrededor del planeta a causa del suicidio. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que, por cada caso de muerte, hay 20 personas que intentan quitarse la vida.

Tan solo en México se estima un promedio de 14 suicidios diarios, o bien, un suicidio cada 1.7 horas.  En nuestro país entre los años 2005 y 2014 se han registrado un total de 51 mil 381 casos de suicidio, lo que implica un promedio anualizado de cinco mil 138 casos al año.

Las señales de peligro de suicidio incluyen lo siguiente.

  • Hablar de ser una carga para los demás o sentirse atrapado
  • Diciendo que no hay razón para vivir o hablar de suicidio
  • Aumento del uso de alcohol o drogas
  • Investigar formas de suicidarse
  • Regalando posesión preciada
  • Aislamiento de la familia y amigos
  • Dormir demasiado o demasiado poco
  • En un estado de ánimo deprimido
  • Sentirse humillado
  • Experimentando ansiedad, irritabilidad o rabia.

 ¿Sabía usted que el 50% de todos los suicidios están asociados con la dependencia de alcohol y drogas y al menos el 25% de los alcohólicos y los toxicómanos se suicidan? No sólo eso, sino más del 70% de los suicidios de adolescentes puede ser complicado por las drogas y el consumo de alcohol y la dependencia.

Estos números ni siquiera incluyen medicamentos psicotrópicos. Entre 2001 y 2010, el uso de fármacos psicotrópicos aumentó un 22%. Durante el 2010 tan los estadounidenses gastaron más de $ 16 mil millones en antipsicóticos, $ 11 mil millones en antidepresivos y $ 7 mil millones en medicamentos para tratar el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH). Las personas que toman estos medicamentos tienen 6 veces más probabilidades de suicidarse.

No deje que las cosas lleguen a este punto de interminables medicamentos o drogas peligrosas y abuso de alcohol. Hay una solución para aquellos en su vida que están luchando con el abuso de drogas. Llame hoy para obtener ayuda con su ser querido.

Narconon México

+52 (442) 125 71 27


REFERENCIAS

http://www.narcononnewliferetreat.org/

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS