¿Qué la hace la cocaína 100 por ciento pura a tu cuerpo?

Narconon Mexico

Hace unas semanas, la policía de un pueblito ingles llamado Eastbourne advirtió que había incautado cocaína 100 por ciento pura. Es decir sin ningún tipo de “corte” para rebajarla y crear mayores cantidades como lo hacen muchos narcomenudistas. La cocaína normalmente se rebaja con ingredientes como polvo de hornear, bicarbonato de sodio, azúcar, lactosa, aspirinas, entre otras muchas cosas haciéndola que al final sea aproximadamente del 10 al 40% pura. La cocaína pura es la que esperarías encontrar en una selva del Perú o en las zonas lejanas de Bolivia o Colombia no en un pueblito con la población de ancianos mas elevada de Reino Unido.

Existen grandes diferencias entre la droga pura 100% que una que se puede encontrar con mayor facilidad en cualquier parte del mundo. 

La primera línea

"Si la cocaína está muy diluida, o si el usuario ha desarrollado tolerancia, puede que la euforia sea baja o inexistente”. Sin embargo, la cocaína más pura produciría una "oleada de euforia pacífica, estado de alerta, y una sensación de poder y energía. Los usuarios se sienten eufóricos, y después muy confiados y alegres. también van a sentir la urgencia de hablar, bailar, tener sexo o cualquier actividad que implique gastar la energía que sienten."

La segunda línea

Gracias a la alta calidad, es posible que una persona que consumió cocaína 100% pura sienta la necesidad de meterse otra linea 10 minutos después de la primera. Se que los efectos positivos de la droga pueden sonar bastante atractivos en un inicio pero no hemos siquiera comenzado a hablar de los efectos negativos…

Estos pueden comenzar con una sensación de ansiedad y sentirse impulsivo, pueden pasar por una taquicardia con un fuerte dolor en el pecho.

Es verdad, es muy posible que en un inicio y por algunos minutos la persona que consumió la sustancia tenga sensaciones increíbles pero cuando estas desaparecen comenzaran los peores malestares que alguien podría sentir con la cocaína.

El resto de la noche

Aquí es cuando la potencia de la cocaína de alta pureza se deja ver realmente, y cuando decimos que " se deja ver" nos referimos a que tiene altas posibilidades de pararte el corazón o de causarle daños serios.

"La cocaína es un vasoconstrictor, y la mayoría de las entradas al hospital relacionadas con la coca están relacionadas con problemas cardiacos”. "A medida que aumenta la pureza, también aumentan tus probabilidades de daños al corazón y sobredosis. El riesgo elevado puede estar más relacionado al daño agudo de corazón o sobredosis que a la dependencia, que es una consideración crónica, versus una dosis de alta pureza en una noche cualquiera."

Básicamente: Dado que la mayoría de los consumidores de coca están acostumbrados a cocaína de baja calidad, la amenaza de una sobredosis se vuelve muy real después de tres o cuatro líneas, si es que las consumen en la misma medida y frecuencia que lo normal.

La bajada

Hay noticias medio buenas y un par bastante malas en este punto. Las malas noticias son que, tras el clímax, la bajada es muy fuerte.

El usuario puede sentirse agotado, triste, malhumorado, ansioso o paranoico. Entre más químicos haya que eliminar, más de ellos hay que reemplazar equitativamente.

"A Algunos usuarios les cuesta resistirse a consumir más cocaína para retardar el inevitable bajon”

Así que te vas a sentir bastante mal el día siguiente. ¿y las noticias medio buenas? "La cocaína de alta pureza obviamente contiene menos contaminantes y agentes de mezcla”.

Así que por un lado, la cocaína pura no traiga las mismas consecuencias físicas que consumir cocaína rebajada con otras sustancias, pero te puede hacer sentir mal por el simple echo de que estas consumiendo el producto sin nada agregado y es mucho mas posible que crees una dependencia a la misma.

De cualquier forma, el consumir cocaína sea pura o tenga un grado de pureza bajo ocasiona daños a la salud y puede crear una de las peores adicciones que existen.

No hay mas que decir al respecto.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS