¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando consumes éxtasis súper potente?

Las pastillas ahora son más fuertes que nunca.

Ecstasy

Puede ser que no conozcas mucho sobre el éxtasis o que tal vez pienses que es solo un químico que hace que las personas se mantengan activas y despiertas durante mucho tiempo dentro de los festivales de música por días y días. Esta información no es para incorrecta pero el MDMA es mucho mas peligroso que únicamente eso, aunque la tasa aún sigue siendo baja a comparación del daño causado por el alcohol o el tabaco, las muertes y las hospitalizaciones por éxtasis están aumentando a nivel mundial, gracias a que los productores están haciendo estas drogas más potentes que nunca.

En el Reino Unido en el año 2015 se registro un nivel muy alto en los niveles de pureza de esta droga. Un porcentaje de hasta 83%. Justamente en el 2015 las pastillas del éxtasis promedio contenían 100 miligramos de MDMA pero desde ese momento hasta el presente inmediato no han hecho mas que encontrar pastillas con mayor contenido de MDMA en ellas, desde150 mg hasta 300 mg , lo suficiente para hacerle mucho daño a tu organismo.

¿Qué es el MDMA?

MDMA es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles.

Aunque la MDMA es conocida universalmente entre sus usuarios como éxtasis, los investigadores han determinado que muchas tabletas de éxtasis no sólo contienen MDMA, sino tambien otras drogas o mezclas de drogas que pueden ser peligrosas. Entre los adulterantes encontrados en las tabletas de MDMA de venta en la calle se encuentran la metanfetamina, la cafeína, el dextrometorfano (supresor de la tos vendido sin receta médica), la efedrina (fármaco utilizado para perder peso) y la cocaína. Al igual que con otras drogas de abuso, la MDMA rara vez se usa sola. No es raro que los usuarios la mezclen con otras sustancias como el alcohol y la marihuana.

El daño causado por esta droga puede ir desde un poco de nauseas y ganas de vomitar, pasando por taquicardias, una fuerte depresión después de pasado el efecto que podría durar días hasta una sobredosis. Esta es mas probable que suceda al no conocer las cantidades contenidas de MDMA en cada pastilla y tomar una con gran contenido de la sustancia.

Con otras drogas, como la cocaína, es bastante improbable que te encuentres con material súper fuerte, a menos que seas un dealer profesional. Con las pastillas, ahora es muy normal. Para conocer los riesgos relacionados con las pastillas súper fuertes y el MDMA, y cómo te afectarán se ha visto el trabajo de Oli Stevens, científico de drogas, escritor e investigador de DrugScience.

La primera mitad de una pastilla / bomba de MDMA

“El MDMA es un estimulante que puede dar sentimientos de euforia”, dice Oli. “Sin embargo, a diferencia de los estimulantes típicos, también produce distintos efectos sociales y emocionales, y altera la percepción”. Añade que “el MDMA también tiene el efecto de aumentar los niveles de las hormonas oxitocina y vasopresina, que pueden hacer que los que la usen se sientan emocionalmente conectados”.

Así que de 20 minutos a una hora, cuando el producto químico ya tuvo tiempo de revolverse en tu torrente sanguíneo, te empezarás a sentir raro, vas a sentir un cosquilleo en el estomago, y te vas a querer morder tu propia lengua.

La otra mitad de la pastilla / bomba de MDMA

“La gente muchas veces confunde las ideas de la pureza y la dosis”, explica Oli. “Con un MDMA” débil“, es decir, una dosis alta y de una pureza baja, simplemente producirá efectos menores. Con un MDMA fuerte, es decir, que sea muy puro, y que la dosis sea alta, que es a lo que nos enfrentamos con las pastillas en este momento, los usuarios experimentarán efectos más potentes.

“Las dosis altas son un problema aun mas serio. Si un usuario de extasis regular decide consumir dos pastillas al comienzo de su consumo tiene grandes riesgos de morir. De hecho esta es una de las principales causas de muerte por MDMA que—aunque no se conoce mucho—es muy rara la vez que se ve una sobredosis real, pero si puede haber insolación o deshidratación severa”.

Extasy

El resto de la noche

Una vez más, con el MDMA más puro y con el éxtasis, tomar más y más sólo aumenta el peligro.

“Parece que consumir dosis muy altas de MDMA nada más aumenta la energía de la velocidad de los efectos del MDMA, no los efectos eufóricos o emocionales”, dice Oli. “Los efectos desagradables—como la ansiedad, el sentirse demasiado caliente, el exceso de estimulación o confusión—son más probables entre más consumas”.

El bajón

Aquí es donde, básicamente, todos los MDMA y el éxtasis de cualquier potencia real va a hacer que te sientas deprimido y simplemente te sientas EXTREMADAMENTE MAL por un tiempo no especificado. “Puede haber un período de bajón que te dure varios días”, dice Oli. “En este período, los usuarios pueden experimentar depresión, cansancio, ansiedad, deterioro de la concentración e insomnio”.

Ya sea que las pastillas contengan 50 o 150 mg de MDMA, 36 horas después de que te las tomes, vas a estar viendo Netflix todo el día, contemplando que tan tarde puedes poner tu alarma para el lunes sin que sea demasiado tarde para llegar al trabajo y lograr hacer absolutamente nada.

Ahora imagínate como es esto para una persona que consume regularmente éxtasis o la mezcla con otras drogas.

Las drogas destruyen al organismo en todos los aspectos posibles.

¿Vale la pena?

Narconon México

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS