Sólo está fumando marihuana, no necesita rehabilitación, ¿verdad?

Narconon Mexico

Para aquellos que han leído y creído los anuncios de los defensores de la marihuana, puede ser difícil de entender que una persona que "sólo fumar marihuana" podría necesitar rehabilitación. Pero es absolutamente cierto, incluso si esa persona nunca progresa a consumir otras drogas.

Hay un montón de pruebas de que el consumo de marihuana sobre todo con altos indices de THC puede causar un daño real en la vida de una persona y reemplazar la capacidad y la productividad con la preocupación por conseguir y usar la droga. Los defensores de la marihuana (gente que la consume en su día a día o casi diariamente) podrán decir que a ellos durante los 3, 7, 10 o 20 años que llevan fumandola no les ha causado mayor daño y les preguntan si podrían dejarla y te dirán que si, sin mayor problema. La situación aquí es que no lo hacen, de esta manera no están demostrando nada acerca de que el uso prolongado de marihuana no crea dependencia. Tal vez la dependencia no sea física o sientan una necesidad de consumo debido a que su cuerpo se los pide, pero si existe una dependencia mental de sentir que necesitan marihuana para relajarse, para dormir, para despertar, para sentir hambre, para concentrarse al menos para nosotros eso es una dependencia ¿no?

Pongamos de ejemplo a un consumidor de cigarro normal (tabaco) mucha gente dice que puede dejar de fumar cuando ellos quieran, cuando lo intentan puede ser que lo dejen por unas semanas o inclusive meses pero eventualmente muchas personas regresan a comprar su cajetilla de cigarros y fuman de nuevo. Por la razón que sea regresan a fumar un cigarro sea por que sienten antojo, por que los relaja, por la situación que quieras muchas personas vuelven a fumar eso es una dependencia ¿no?. Con la marihuana es algo similar.

Si saben qué buscar, las familias pueden identificar muchos signos claros de daño que puede sufrir una persona que lo usa diariamente o casi diariamente.

Incluso cuando los signos de daño son inconfundibles, el usuario de marihuana puede encontrarse incapaz de liberarse de los efectos intoxicantes de esta droga. Ahí es cuando la necesidad de rehabilitación existe para ayudar a esta persona a volver a una vida productiva y agradable, una vez más. Cuando las familias notan estos cambios dramáticos, es cuando probablemente sea necesario que comience a revisar los centros de rehabilitación para su ser querido.

Señales que pueden hacer que las familias busquen rehabilitación

Narconon Mexico

1. Excursiones repetidas a la sala de emergencias

Ataques de pánico, delirios, alucinaciones, paranoia, despersonalización (perdiendo su comprensión de quién es) y vómitos excesivos están enviando usuarios de marihuana a la sala de emergencia. Incluso después del primer viaje, la familia puede comenzar a hacer preguntas.

2. Abandono de metas queridas

La familia ve al individuo abandonar actividades o planes que alguna vez significaron el mundo para él. Tal vez planeó viajar por toda Europa u obtener un título de licenciatura o iniciar un negocio de paseo con perros. Después del uso intensivo de la marihuana, todos esos sueños ahora parecen poco interesantes. Este cambio alertará a la familia atenta.

3. Centrarse en el consumo de drogas mas que en otras partes de la vida

Cuando el uso de drogas se convierte en el foco principal de una persona en la vida, sus relaciones, trabajo, escuela y moralidad van a sufrir. Si la persona vive en casa y es bastante inaccesible a la familia, este cambio será bastante obvio.

4. Tendencias suicidas

Un usuario diario de marihuana que comienza este hábito temprano tiene siete veces más probabilidades de cometer suicidio. Hubo "efectos notables" en los usos más bajos de esta droga también. ¿La persona le dice algo a su familia acerca de sentirse desesperada o que piensa que la muerte es aceptable? Esto es definitivamente algo que enviaría a las familias que buscan rehabilitación.

5. Repetidas malas decisiones

Un estudio hace varios años encontró que los usuarios de marihuana no aprendían bien de la experiencia y estaban más despreocupados con las consecuencias. Por lo tanto, eran menos capaces de controlar sus impulsos, lo que, comprensiblemente, podría conducir a muchas malas decisiones.

6. Reducción de la memoria, menor capacidad para absorber estudios académicos o captar información

La familia puede notar que la persona es vaga acerca de lo que recuerda o lucha con el estudio que solía ser simple. Esta es una clara señal de que la persona necesita ayuda para recuperar sus habilidades nativas.

Y uno más.

Un cambio que no es visible por nadie, excepto por el médico de un usuario de marihuana, cambia al cerebro del fumador. Un estudio recientemente publicado en el Journal of Neuroscience encontró que había cambios anormales en tamaño y densidad en cuatro partes diferentes del cerebro entre los usuarios de marihuana. Los que no fumaban no tenían tales cambios. Las familias pueden no ser capaces de ver alteraciones en el cerebro, pero pueden ver los cambios en la vida del individuo.

Por supuesto, algunas personas ven los cambios en sí mismos y no les gusta. Algunos serán capaces de dejar de fumar y conseguir que sus vidas tomen el camino correcto y otros no serán capaces de resistir la compulsión de seguir utilizando la droga. Una vez más, ahí es donde entra la rehabilitación.

Más Potencia, Más Admisiones de Rehabilitación

A medida que madura la industria de la marihuana, la potencia de la droga se ha disparado. En los años 70, la potencia funcionaba alrededor del 5% de tetrahidrocannabinol (THC) presente en las plantas que se estaban vendiendo. En las tiendas de marihuana médica y recreativa, la potencia es de hasta el 28%. A medida que aumenta la potencia, las admisiones a la rehabilitación también aumentan, mucho más rápido que el número de usuarios. El jefe del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas atribuye el aumento en las admisiones a la mayor adictividad de esta potente marihuana.

Si está buscando recuperación para un ser querido adicto a la marihuana, llámenos hoy mismo. Narconon México ha estado ayudando a los adictos a recuperar su productividad y disfrute de la sobriedad durante cincuenta años.

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS