Sobriedad en una sociedad que gira en torno al alcohol

Narconon México

Bares, fiestas, restaurantes, antros…

México es un país con larga historia en consumo de alcohol desde el inicio de su historia… Contamos con una gran diversidad de productos con denominación de origen (productos que solo pueden ser fabricados en su lugar de creación) entre estos se encuentran el tequila, el mezcal, bacanora, charanda y sotol. Todas las anteriormente mencionadas son bebidas alcohólicas.

Tenemos una extensa cultura de consumo de alcohol desde sus primeros días. Parece que desde sus primeros días, México fue un país al cual seria difícil hacerlo permanecer sobrio.

Anuncios por doquier anunciando bebidas alcohólicas…

Narconon México

En el México actual, cualquier ciudad importante tiene cientos de bares y el alcohol se sirve en la mayoría de los restaurantes, muchos de los cuales tienen salones donde el alcohol es el principal producto servido. Hay alcohol en tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y gasolineras. Ahora, en las tiendas de comestibles más grandes, el espacio de la estantería dedicado al alcohol ha aumentado recientemente. Algunos restaurantes tienen un menú separado dedicado a la lista de hasta 100 cervezas artesanales y cócteles, y las selecciones de vinos han tenido durante mucho tiempo sus propias listas.

Agregue a todo esto la gran cantidad de publicidad que bombardea a una persona desde la niñez a través de la edad adulta. Publicidad en la TV durante juegos de fútbol, en programas matutinos, programas nocturnos, en el Internet . A donde sea que voltees puedes encontrar algo que hace referencia al alcohol, no es de extrañar que el alcoholismo siga plagando a tanta gente.

Millones de personas luchando ahora mismo para mantenerse sobrias

En el mundo hay millones de personas actualmente están dañando sus vidas con el consumo excesivo de alcohol.

Estadísticas indican que en algunas regiones del planeta incluido México este es el caso de una de cada 18 personas. Así que en cualquier restaurante que tenga 120 personas, seis de ellos pueden estar luchando justo en ese momento con un deseo de alcohol que hace que su vida miserable.

Cualquier persona que posee un bar o restaurante le dirá las grandes ganancias provienen del alcohol. La cuenta de una persona que esta bebiendo puede exceder rápidamente el costo de una comida, especialmente para aquellos que beben mucho. Así que no es sorprendente que los restaurantes e incluso los supermercados estén sacando provecho de esta situación.

Vida universitaria y eventos deportivos

Fanaticos bebiendo y viendo el partido de fútbol.

Si usted es un estudiante en la universidad o le gusta asistir a eventos deportivos, probablemente tendrá un tiempo aún más difícil. El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo estimó que el 80% de los estudiantes universitarios beben alcohol.

Sin embargo, una vez que estos estudiantes están en el mundo, están por su cuenta. Prácticamente cada rincón de una ciudad importante tiene una fuente de alcohol y cualquier pequeña ciudad tendrá un bar o una tienda de licores. En la ciudad de México, bares y antros sirven durante todo el día y existen tiendas en cada esquina donde el alcohol esta disponible 24 horas.

Cada evento deportivo importante también vende cerveza. Es probable que muchos aficionados al deporte consideren escandaloso eliminar el alcohol de sus experiencias deportivas.

Legalidad y Aceptabilidad

En México, beber es una práctica aceptable. Ser “algo tomado” o incluso borracho no es una desgracia en la mayoría de los círculos. En la ciudad, la mayoría de la gente hace la vista gorda a otro borracho tambaleándose por la calle. La sociedad comienza a agredir cuando una persona bebe y conduce, descuida o daña a sus hijos o abusa de su esposa.

Es legal, así que no puede ser tan malo, ¿verdad?

Mantenerse fuera del alcohol en el mundo de ahora

Aventurarse en un mundo con alcohol es cada vez es una tarea mas difícil para la persona que comienza una nueva vida sobria. Hay un número de maneras que una persona puede hacerlo a través de este ambiente saturado con la publicidad y la disponibilidad. El apoyo juega un papel importante para la mayoría de la gente. Decir a la familia y amigos cercanos sobre el desafío de uno significa que pueden apoyarlo cuando sea necesario. Mucha gente nueva a la recuperación va a eventos sociales con un amigo-podría ser alguien más que está en recuperación o simplemente un miembro de la familia.

Es importante conocer tus propios límites y reconocer las primeras señales de que tu decisión de estar libre de alcohol se esta debilitando. Si esa pequeña voz en tu cabeza comienza a decirte que "estás haciendo un excelente trabajo y una bebida no te causara ningún problema…" - bueno, ese es el momento de llamar a un amigo que entienda la situación, encontrarse con alguien que te este apoyando o simplemente decir buenas noches e irte del lugar donde te encuentras. Nada es mas importante que tu bienestar.

Muchas personas también eligen asistir a eventos no alcohólicos hasta que su sobriedad está muy bien establecida. En algunos casos (como bodas), simplemente no es posible. Es entonces cuando entra en juego el sistema de soporte.

Si tu o alguien cercano a ti tiene alguna duda con respecto a este tema o necesita ayuda

¡LLÁMANOS!

+52(442)125-71-27

Narconon México

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS