¿Vale la pena hablar sobre drogas con adolescentes?

Los padres se enfrentan a una gran cantidad de desafíos cuando se trata de criar a sus hijos. A veces, puede parecer que no hay una respuesta correcta aquí, no hay una manera clara de criar a un hijo.

Narconon Mexico
Con demasiada frecuencia, los padres intentan obligar a su hijo adolescente a elevarse a su nivel, de adulto a adulto, en lugar de simplemente conocerlos en su nivel.

Cuando se trata de garantizar que los hijos no consuman drogas y alcohol en la adolescencia o en la adultez temprana, encontrar la técnica adecuada puede ser un obstáculo para los padres. Pueden sentirse trabados, inseguros de qué decir, o no estar seguros de cómo abordar esta conversación tan delicada pero muy necesaria. Muchas veces los padres pueden sentir que el tema del uso recreativo de drogas es tan controvertido y delicado que deberían dejarlo, pero esa tampoco es la respuesta correcta.

Hablando con sus hijos sobre el consumo de drogas y alcohol

Enfrentar el consumo de drogas y alcohol en adolescentes puede ser delicado, a veces francamente difícil. A continuación se enumeran algunos consejos sobre cómo hablar con sus hijos sobre las drogas:

  • Es importante comprender mejor donde se encuentran en el desarrollo de su personalidad y madurez. Con demasiada frecuencia, los padres intentan obligar a su hijo adolescente a elevarse a su nivel, de adulto a adulto, en lugar de simplemente conocerlos en su nivel. Si los padres se encontraran con su adolescente en un punto de entendimiento con el que el adolescente estaba más de acuerdo, esto sería mucho más efectivo.
  • La “mente adolescente” no está en el mismo nivel de comprensión que la de un adulto. El error número uno que los padres cometen al tratar de enfrentar a sus hijos adolescentes es que esperan que su hijo adolescente piense al mismo nivel que el padre. Esto no va a suceder. Los padres deben poner su pensamiento en el mismo nivel que el del adolescente (considerando las hormonas de los adolescentes, la angustia de los adolescentes, las prioridades de los adolescentes, la rebelión de los adolescentes y todos los demás aspectos que influyen en el pensamiento de los adolescentes). Los padres deben acercarse a los adolescentes con una mentalidad lo más cercana posible al adolescente, y luego simplemente tratar de alentar un comportamiento más positivo.
  • Los padres deben ser muy realistas sin entrar en exageraciones sobre el comportamiento de los adolescentes y la importancia de mantenerse alejado de las drogas y el alcohol. En lugar de hacer todo sobre el comportamiento del adolescente y cómo son “malos” o “no buenos”, haga más sobre los cambios fisiológicos y fisiológicos que están experimentando a medida que pasan a la edad adulta. Los padres pueden explicar los cambios que está experimentando el cerebro de un adolescente y cómo eso podría hacerlos más propensos a incurrir en el consumo de drogas o la adicción. Un enfoque más científico y biológico de una conferencia antidrogas y de alcohol va a tener un impacto mucho mejor en los adolescentes de lo que lo hará una conferencia emocional y autorizada.
  • No olvide que está en la naturaleza de un adolescente desear salir y romper los límites. Si bien esto puede provocar que los padres pierdan el sueño por la noche, deben recordar que lo que está pasando su hijo adolescente es totalmente natural. En lugar de tratar de evitar que ocurran estos hábitos, los padres deberían estar más interesados ​​en proporcionar actividades alternativas que sean igualmente emocionantes, como emocionantes pasatiempos.

Los padres se enfrentan a retos tras desafíos en la crianza de los hijos. Esto es parte del paquete. La recompensa al final del desafío es feliz, saludable, exitoso, contribuyendo hijos e hijas que viven vidas largas y felices.


Referencias:

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS