Como hablar con tus hijos acerca de las drogas

Narconon México

Encuentre buenos momentos para hablar con sus hijos cuando no sea interrumpido por teléfonos, televisión o visitantes. Sera mejor si cubre este tema un poco a la vez, lo que significa que podría necesitar varias conversaciones para darle toda la información que se busca transmitirle. Asegúrese de que después del primer par de conversaciones, vuelva al tema otra vez hasta que haya cubierto todos los puntos incluidos aquí. (Se recomienda que también se les hable sobre el abuso de medicamentos que se venden con receta, sobre medicamentos contra la tos y se les eduque sobre otras drogas).

Explique que los niños o adultos que conoce podrían  abusar de medicamentos o sustancias. Explique el por qué estas personas podrían estas consumiendo estas sustancias, por ejemplo:

  • Él (o ella) puede tener problemas personales o estrés que no sabe manejar y puede ver las drogas como una forma de escapar.
  • Tal vez se haya aburrido o querido más emoción en su vida.
  • Puede haber sentido que sería más popular y aceptado por otros si se unió a otros en el abuso de drogas.
  • Él puede tener dificultades o debilidades que las drogas parecen hacer desaparecer. (Los medicamentos para la tos causan una euforia que puede ser muy valiosa para algunas personas, a pesar de los riesgos involucrados en el abuso de drogas.)
  • Si las drogas hacen que estos problemas parezcan desaparecer, el niño puede ver valor en repetir el abuso una y otra vez, lo que puede poner en marcha los antojos intensos que atrapan a la persona en un patrón de abuso de drogas.

Explíqueles que su intención es que ellos tengan información para que llegado el momento sepan tomar la decisión correcta, que si se encuentran tentados o si usan medicamentos contra la tos, drogas o bebida, deben acudir inmediatamente a usted para pedir ayuda. Usted debe estar preparado para ayudar sin críticas si se siente seguro venir a usted.

Usted debe conocer los efectos de las diferentes sustancias y/o medicamentos y qué tipo de daño causan, incluyendo daño físico y mental, junto con destruir las relaciones y la confianza. Invítelos a hacer preguntas o hacer observaciones u opiniones. Sea realista y no exagere el daño. Si dices una cosa y ven algo más en la vida, pueden descontar todo lo que dices.

Hable con ellos acerca de que en algún momento de su vida alguien les puede ofrecer diferentes sustancias y puede no verse tan malo en aquel momento sino como algo para tener diversión o pasar un buen momento.

Hablar sobre la forma en que el abuso de drogas en películas, programas de televisión o vídeos musicales puede hacerlo ver divertido. Señale que la mayoría de las películas que usan drogas o alcohol suelen omitir las peores consecuencias. Explicar la forma en que la decadencia moral y física, sobredosis, arrestos y otros daños pueden ocurrir con cualquier tipo de abuso de drogas o alcohol.

Hágales saber que los residuos de drogas y químicos se almacenan en el cuerpo y, por tanto, el persistente daño del abuso de drogas puede permanecer con ellos durante muchos años. Este daño puede incluir efectos como el pensamiento nublado, lento, el apagón emocional, la depresión, la dificultad de aprendizaje o la resolución de problemas, incluso los cambios de personalidad duradera como la paranoia o la ansiedad.

Explique que el abuso de cualquier droga o alcohol puede dañar o destruir la capacidad de una persona para alcanzar sus metas, incluso en una noche debido a un accidente o una sobredosis.

Ayúdeles a seguir sus metas en la vida, señalando que tomar decisiones que les ayuden a alcanzar sus metas es una especie de antídoto para querer usar drogas. Si no esta seguro de lo que ellos quieren en la vida o ellos mismos no están seguros, puede que tenga que darles tiempo para pensar en este punto. Recuerda volver a ella. Una vez que sepas lo que quieren lograr, felicítalos y recompensa por sus logros que conducen a estos objetivos. Recuerde, sin embargo, que su hijo puede pasar por muchas metas cambiantes a medida que crecen. El objetivo exacto, siempre y cuando sea positivo, es mucho menos importante que tener un objetivo de la propia elección.

Por encima de todo, hacer todo lo posible para que sea seguro para ellos para hablar con usted acerca de sus amigos con drogas o alcohol, acerca de su propio abuso de sustancias o preocupaciones.

¿Tiene algún problema con
el alcohol o las drogas?

¡LLÁMANOS!
+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS