Las adicciones no se manejan con medicamentos

medicinas

Se tiene la creencia de que se puede “controlar” una adicción cambiando el consumo de la sustancia por un medicamento, esto es muy lejano a la realidad.

Una adicción va mucho mas allá del consumo de una sustancia, una persona que deja de consumir durante un periodo de tiempo no necesariamente deja de ser adicto a la misma. Muchas personas tienen la creencia que para “mejorar” o ayudar la condición de consumo en la que se encuentran se podrá hacer a través de tomar medicamentos pero no es así.

Un medicamento tal vez podrá aminorar los efectos negativos por detener el consumo de alguna droga o de alcohol tales como son ansiedad, desesperación, insomnio, somnolencia, temblores, irritabilidad, entre muchos otros. Sin embargo muchas personas que intentan dejar el consumo tomando medicamentos a menudo crean una dependencia a los mismos y aunque este no sea el caso la toma de medicamentos no ha cambiado en absoluto la forma en que la persona lleva su vida, sus hábitos y los motivos por los cuales comenzó a consumir en primer lugar.

¿Qué tiene que hacer una persona si quiere liberarse realmente de una adicción?

Dejar el consumo no es suficiente, para realmente liberarse de una adicción las personas necesitan trabajar tanto a nivel físico como mental y emocional. Esta es la única forma en la que una persona tendrá realmente una oportunidad de dejar la adicción en el pasado.

Narconon es un programa 100% natural, el cual no maneja el problema de adicciones sustituyéndolo con medicamentos, logrando así que las personas se libren de forma eficaz de las ataduras causadas por el consumo de alguna sustancia.

En cambio en Narconon contamos con un diversos pasos diseñados para manejar las adicciones desde la raíz, manejando en primera instancia la parte física. Con toma de vitaminas, minerales y realizando constantemente una serie de ejercicios que trabajan a nivel físico y mental ayudamos a las personas a no sentir las molestias ocasionadas por el síndrome de abstinencia haciendo en la medida de lo posible que no sientan ninguna molestia por dejar el consumo.

Luego nuestro programa de desintoxicación único en el mundo libera al cuerpo de las toxinas generadas a través del tiempo por el consumo constante de drogas y/o alcohol, todo esto a través de sudado en un baño sauna y con la toma de vitaminas para reponer los nutrientes que el cuerpo ha perdido a lo largo del tiempo.

Después se manejan aspectos mentales y emocionales dándole herramientas a las personas para de esta manera ayudarles a tener un mayor control de su vida retomando un nivel optimo de responsabilidad sobre la misma y de esta manera tomando mejores decisiones para su presente y su futuro.

De esta manera ayudamos a las personas con un programa de rehabilitación que es realmente efectivo.

Durante más de 20 años Narconon México ha ayudado a cientos de personas que se creían atrapados en una adicción a volver a tomar las riendas de sus vidas.

Si usted o alguien cercano a usted tiene un problema con el abuso de sustancias no dude en llamarnos, podemos ayudarle.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS