Las drogas están por todas partes

Narconon Mexico

Seamos realistas, las drogas están por todas partes. Una persona tratando de limpiarse de un estilo de vida de adicciones tiene retos en cada esquina. Las muertes en la familia, las reuniones sociales, y la idea de que pueden usar las drogas y el alcohol “normalmente” pueden darle a un adicto las excusas que necesita para usar y beber de nuevo. Para mantenerse sobrio, un adicto debe tener las herramientas adecuadas para combatir la tentación y proteger su sobriedad. Atrás quedaron los días en que el abuso de drogas se mantuvo en secreto y los traficantes de drogas acechaban en las sombras. Ahora, las drogas y el uso de drogas se dispara en nuestra sociedad y en todas partes una persona mira lo que las drogas les ofrecen.

En estos días, los traficantes de drogas son audaces. Se acercarán a completos extraños y podrían ofrecerles drogas sin el mas mínimo sentido de culpa. Ya sea en una gasolinera, centro comercial, una fiesta o reunión, la gente está constantemente expuesta a las drogas. Incluso estamos siendo comercializados por drogas en nuestras propias salas de estar mientras retrocedemos a ver la televisión después de un largo día! Esto hace que conseguir sobriedad sea mucho más difícil para un adicto. No importa cuánto quieran permanecer limpios, son bombardeados con ofertas de sustancias que alteran la mente de manera casi diaria. A menos que tengan las herramientas y habilidades adecuadas para mantenerse limpios, pueden caer de plano en su cara una y otra vez.

Al hablar con un adicto en recuperación acerca de esto, dijo:

“La adicción a las drogas es un ciclo continuo que una persona tiene la suerte de liberarse. Puede ser difícil mantenerse limpio cuando su narcotraficante está parado en la esquina de la gasolinera, en la tienda de comestibles, y en el lugar en el que pensó que podría estar a salvo, la oficina del médico de la familia, ¡incluso él le ofrece drogas! Hace que sea muy difícil para un adicto sentirse como si tuvieran una oportunidad de dejar todo eso atrás. Un adicto puede comenzar a sentir desesperación de que nunca podrá mantenerse limpio.”

Otro adicto en recuperación dijo:

Narconon Mexico

“Yo personalmente he experimentado todo lo que alguien adicto a las drogas podría pasar. Cada vez que trataba de limpiarme, recaía al segundo que alguien en la calle me daba un ojo, diciéndome básicamente que tenían lo que quería. Podría ir a cualquier lugar, trasladarme a cualquier ciudad en cualquier estado y podría encontrar drogas. Alguien siempre las está ofreciendo, de una manera u otra. Si no tuviera la capacidad de manejar mi entorno y la gente en él, podría haber estropeado todo muchas veces.”

En la rehabilitación tradicional, cada adicto es tratado de la misma manera. Se les da el mismo programa, con los mismos pasos y el mismo asesoramiento no importa cuán diferente es la situación de cada adicto. Lo que es más importante que cualquier cosa en el tratamiento de la adicción a las drogas es tratar a los adictos como individuos y dar al adicto las herramientas adecuadas y las habilidades que necesitan para permanecer sobrios. Los adictos necesitan tener las habilidades para no sólo manejar a las personas que les rodean y manejar su adicción física a las drogas, sino también cómo tomar el control de su entorno y ya no ser una “víctima de las circunstancias.”

Desafortunadamente, muy pocos que se rehabilitan se acercan a este aspecto de permanecer sobrio. En cambio, sostienen que “la recaída es parte de la recuperación” y otros lemas de auto-debilitamiento que justifican a uno. Este punto de vista cubre el hecho de que el adicto simplemente no sabe cómo tomar el control de su entorno, y en lugar afirma ser una víctima de ella!

Es muy importante darse cuenta de que las drogas son una parte desafortunada de nuestro mundo y la adicción está más extendida que nunca. Dado que la tentación está en todas partes, es importante que al elegir un centro de rehabilitación para un ser querido, se elija la que da a los adictos las habilidades adecuadas para combatir sus antojos y manejar sus vidas cotidianas. Muchas habilidades se pueden enseñar a un adicto en cuanto a permanecer sobrio pero si no trabajan, ¿entonces cuál es el punto? Si a un adicto se le enseña cómo mantenerse limpio y se da cuenta de que son poderosos, no impotentes, podrán luchar contra el deseo de estar drogados o borrachos sin importar cuántas veces se ofrezcan drogas o alcohol.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS