Momentos de mayor peligro

¿Cuando alguien esta mas propenso a volverse adicto?

Narconon Mexico

Para alguien sin mucha experiencia, puede parecer que la adicción golpea al azar. Tal vez sea la genética o simplemente la casualidad, pero alguien que estaba sobrio y saludable un día pasa a través de una línea invisible y está en camino a la adicción al siguiente. Si los pasos correctos no se toman para detener la progresión de su compulsión a consumir drogas o consumir alcohol, podría terminar perdiendo todo lo que atesora en la vida. Sus hijos, el matrimonio, el trabajo, la reputación, el respeto a sí mismos, el hogar y todos podrían haberse ido.

Podría parecer que sucede de la noche a la mañana, pero normalmente toma un tiempo considerable para que el consumo de drogas se deslice hacia la adicción y luego para que las relaciones fallen y los objetos de valor sean sacrificados. Siempre hay algo que comenzó esta bola rodando.

Lo que los padres y otros miembros de la familia no saben es que hay ciertos momentos en la vida de las personas que son más propensos a dejar que el uso de las drogas tome influencia en una persona. Al estar alerta por estos momentos, los padres especialmente, pueden evitar que sus preadolescentes, adolescentes o adultos jóvenes alcancen el uso de drogas o alcohol. Por supuesto, los adultos no están exentos de estas zonas de peligro tampoco.

En general, estos son momentos de mayor vulnerabilidad o desafío que resultan en luchas que pueden seguir y seguir. Las drogas ahogan la incomodidad, reemplazan los miedos con falsa confianza o despreocupación eufórica. El alcohol ofrece un humor de fiesta completamente con sentimientos de ilusión y “felicidad”. Pero, como millones de personas han experimentado, estas soluciones a los problemas de la vida a menudo terminan de mala manera.

Momentos en los que la familia o amigos deben estar al pendiente

1. Cambios graves en la vida

Moverse por todo el país por razones de familia o carrera nunca es fácil y para algunas personas, es francamente traumático. Hasta que una persona se establezca en la nueva área, la soledad y el miedo pueden motivar a la automedicación.

2. Pérdidas

La pérdida de un ser querido o incluso un recuerdo o posesión atesorada puede afectar a la gente tanto que sienten que necesitan el consuelo de alcohol o drogas. Mucha gente lucha después de que un padre deja su hogar o muere y su abuso de drogas se remonta a este período de tiempo.

3. Lesiones deportivas

Narconon Mexico

Este es un camino común a la adicción para los atletas adolescentes o adultos. Después de una lesión, un médico envía al paciente a casa con un suministro de 30 días de analgésicos para un dolor de 5 días. El dolor desaparece, pero el paciente se da cuenta de lo mucho que les gusta esa sensación cálida y borrosa y siguen tomando las pastillas. a veces, una lesión deportiva termina los sueños de la persona de una carrera atlética o medallas. La decepción puede empezar en ellos hasta que alcancen las píldoras para ahogar la angustia.

4. Cirugía plástica

Aquí también, un médico puede recetar más píldoras de las necesarias. Y mientras que la cirugía plástica mejora la vida de muchas personas, si una persona elige cirugía plástica debido a una falta de confianza o introversión, analgésicos tomados después de la cirugía podría convertirse en un hábito reconfortante.

5. Lesiones profesionales

Hay muchos tipos de artistas intérpretes o ejecutantes y profesionales que pueden sufrir lesiones que requieren terapia física o cirugía. Algunas de estas lesiones pueden terminar la carrera de la persona. Bailarines, acróbatas, dentistas, quiroprácticos, músicos, terapeutas de masaje, entrenadores personales, incluso los traductores de lengua de signos son propensos a lesiones. Los analgésicos se pueden ofrecer antes y después de la cirugía o terapia física.

6. Retrasos de negocios o carrera

Cuando un negocio falla o los clientes importantes se pierden, puede ser destrozante. Cuando alguien consigue el trato o el papel o el contrato, algunas personas toman mucho tiempo para retirarse de la pérdida. En ese ínter, las drogas o el alcohol se pueden elegir para proporcionar comodidad.

7. Abuso

El abuso físico, mental o sexual ha puesto a muchas personas en camino a la adicción. Desafortunadamente, este abuso es ocultado a menudo durante años. Cuando sale a la luz, muchas personas necesitan apoyo adicional para ayudarles a volver a la salud y alejarlos del uso indebido de drogas.

¿Cómo lidiar con estos momentos de riesgo?

Si usted tiene un ser querido en una de estas zonas de peligro, asegurarse de que pasan a través de él y a un estado mejor . Pero ver a una persona a través de una adicción y volver a la sobriedad es mucho, mucho más difícil, más caro y toma más tiempo.

Cuando note que un ser querido está luchando con una de estas situaciones, debe hacer todo lo posible para detectar y / o prevenir el uso de drogas o alcohol para encubrir el dolor. Si hay analgésicos, cuéntelos y mantenga un registro de cuántos se usan. Si la persona lesionada es un adolescente, controle cada píldora. Si esto parece inconveniente, recuerde lo difícil que sería rehabilitarlos después de un poco de "comodidad" se convierte en adicción.

Si usted ve a un ser querido luchar con un movimiento o un revés, no hay sustituto para el cuidado, la atención y la comunicación. Cuanto más pueda asegurarse de que tienen apoyo tan a menudo como lo necesitan,más exitoso que se puede ajustar a la nueva situación. ¿Asisten a la iglesia? ¿Podría asistir con ellos? ¿Podrías llamar a sus amigos para que se registren a menudo y brinden apoyo y diversión?

Una lesión de final de carrera es un revés monumental. ¿Podría ayudarles a encontrar consejería de carrera o, en el momento adecuado, tener algunas conversaciones sobre otras pasiones en las que podrían participar? Es inteligente estar alerta a cualquier signo de abuso de drogas.

A veces, el voluntariado ayuda a una persona a ver que otros están luchando mucho más de lo que ellos lo hacen. Tal vez usted podría llevar a la persona a ser voluntario con usted para ayudar a los niños o personas mayores. Hay muchos sitios web que ofrecen oportunidades de voluntariado y algunos no requieren ningún compromiso más de unas pocas horas.

Hay momentos en que una persona simplemente no debe dejarse solo, como después de la muerte de un ser querido, especialmente si han optado por consumir drogas o beber excesivamente en el pasado. Los amigos y la familia que se reúnen alrededor de este individuo durante este tiempo difícil podrían salvar su vida.

Tratar con una de estas zonas de peligro nunca es fácil, pero es el más bondadoso, más atento acto que puede realizar para otra persona. Y podría ser literalmente un salvavidas para ellos.

Si usted o alguien que conoce tiene problemas de abuso de drogas o alcohol ¡LLÁMENOS! podemos ayudarle

Narconon México
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS