¿Que deberías saber Tú sobre las drogas?

Narconon México

Las drogas destruyen y arruinan millones de vidas cada año.

En el mundo se habla mucho acerca de las drogas; en las calles, en la escuela, en Internet  y en la TV. Algunas cosas de las que se dicen son ciertas y otras no.

Mucho de lo que escuchas acerca de las drogas en realidad proviene de aquellos que las venden o están atrapados en ellas. Tenemos que tomar en cuenta que un traficante dirá lo que sea con tal de que otros compren drogas.

Que no te engañen. Necesitas los hechos para evitar caer en drogas y ayudar a tus amigos o familia a permanecer fuera de ellas.

Nuestra cultura de drogas

Las drogas han sido parte de nuestra cultura desde mediados del siglo pasado. La música y los medios de difusión las popularizaron en la década de los 60, invadiendo todos los aspectos de la sociedad.

Internacionalmente se estima que 208 millones de personas consumen drogas ilícitas. Una encuesta hecha en Mexico en 2008 reveló que aproximadamente 4.5 millones de personas han usado drogas, esto significa un aumento del 29% desde la ultima encuesta de este tipo realizada en el 2002. Se estima que México tiene 465,000 adictos a las drogas.

Probablemente conoces a alguien que ha sido afectado directa o indirectamente por las drogas.

El alcohol es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, homicidios, violencia domestica, abuso infantil, muertes por intoxicación, incendios y otros daños. En Latinoamérica el 5.5% de todas las muertes en el 2002 fueron atribuidas por el alcohol.

La droga ilegal que se consume mas comúnmente es la marihuana. Según el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre Drogas, casi el 3.9% de la población mundial entre las edades de 15 y 64 años consumen marihuana.

Hoy día los jóvenes son expuestos a las drogas a una edad mas temprana. De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Adicciones en el 2008, la marihuana fue la droga preferida, usada por el 4.4% de los mexicanos. El uso de la cocaína aumento de 1.3% a 2.5% desde el 2002. El uso de las metanfetaminas se quintuplico hasta 0.5% de la población, mas alto que los alucinógenos (0.4%) y la heroína (0.2%).

Las drogas son una plaga que debe ser atacada para erradicarla de la sociedad tanto en México como en el mundo.

¿Tiene algún problema con
las drogas o el alcohol?
Llama a Narconon México ahora

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS