¿Recuerdas los zombis causados por las sales de baño? Ahora esta droga está haciendo sangrar los ojos de la gente…

Narconon Mexico

Spice es una de esas drogas que una, es realmente aterradora y dos, se ha salido completamente de control desde que se creó. La primera vez que escuché sobre esta droga fue en 2010. En México era más difícil de conseguir pero no imposible bastaba con entrar a internet para poder encontrarla. Mientras que en Estados Unidos se vendía en estaciones de servicio y tiendas de conveniencia. “Tenemos spice”, decía los letreros en las revistas locales de comida rápida. Esta droga se vendía como “hierba legal” y era realmente deseable para las personas que estaban sujetas a pruebas aleatorias de detección de drogas porque no se podía realizar la prueba. El spice pareció crecer en popularidad de la noche a la mañana y, de repente, mucha gente la usaba, pero nadie sabía realmente qué era. Algunas personas pensaban que era un cannabinoide, pero, en realidad, nadie tenía idea de lo que fumaban. La DEA consideró que la droga era potencialmente problemático, por lo que lo prohibieron. Vinieron los químicos y cambiaron la molécula de la sustancia muy ligeramente a una sustancia química que no estaba prohibida y esto la volvió legal nuevamente, por la ligera alteración. La DEA entró nuevamente, prohibió esa sustancia y los químicos la cambiaron una vez más. Ahora estamos a dos alteraciones de la sustancia original y tenemos esta sustancia química de la que nadie sabe mucho.

Aterrador, ¿verdad?

Este ciclo ha sucedido tantas veces que tenemos muchas, muchas alteraciones de lo que fue la droga original y ahora es más mortal que nunca.

La gente muere a causa de esta droga. Los ataques al corazón, derrames cerebrales y convulsiones son todas opciones posibles que pueden pasar al consumir spice. La droga ha sido cambiada una y otra vez que es una tirada de dados si eliges usarla. Un riesgo calculado, de hecho. Pero ahora, en partes de Estados Unidos esta sustancia está haciendo sangrar los ojos y oídos de las personas, y los médicos no tienen idea de por qué. El Departamento de Salud Pública de Illinois emitió un comunicado el 27 de marzo en el que varias personas que informaron haber usado spice estaban sangrando espontáneamente de los ojos y los oídos. “Este sangrado no se espera, al menos en una población tan significativa tan rápidamente”, dijo la doctora Melissa Millewich, médica de urgencias del Hospital Advocate Good Samaritan. El médico continuó, indicando que las alteraciones en la composición química de la droga podrían estar causando la hemorragia, pero no está claro en este momento.

Narconon Mexico

No sé por qué alguien usaría spice, sabiendo las enormes consecuencias negativas que podría experimentar al fumarlo, pero una vez más, nada es lógico cuando se trata de abuso de sustancias. Las drogas son una solución a un problema para las personas y mientras no enfrentemos nuestros problemas y ahoguemos nuestras penas en bolsas de droga, cocaína, metanfetamina y spice, nuestra sociedad seguirá teniendo estos problemas. Entonces, si usted o alguien que conoce y ama está usando esta u otra droga, consígales ayuda antes de que tengan estas horribles consecuencias, o peor, mueran por ello. No sabemos realmente que es esta droga y en general, así es con las drogas en estos días. Es una mezcla dentro de una bolsa y nunca sabrás que obtienes de la bolsa que te da ese dealer. Recuerde, su dinero es más importante para ellos que su vida.


Referencias:

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS