Síndrome de abstinencia LSD

Narconon México

El LSD es una de las drogas de la clase de alucinógenos, es uno de los químicos más potentes capaces de cambiar el estado de ánimo. Se fabrica a partir del ácido lisérgico,un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

Se produce en forma de cristales en laboratorios ilegales, principalmente en Estados Unidos. Esos cristales se convierten en líquido para distribuirlo. 

El LSD, al que se refieren generalmente como “ácido”, se vende en las calles en diferentes presentaciones, en forma de tabletas, cápsulas y forma líquida. Es inodoro, incoloro, y tiene un sabor ligeramente amargo y generalmente se toma por la boca.

Efectos del LSD

Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida, de la personalidad del consumidor, del estado de ánimo, y de las expectativas; y de los alrededores en los que se usa la droga.
Las sensaciones y los sentimientos cambian mucho más dramáticamente que las manifestaciones físicas. El usuario puede sentir varias emociones diferentes a la vez o cambiar rápidamente de una emoción a otra. Si se toma en una dosis suficientemente grande, la droga produce delirios y alucinaciones visuales. El sentido de tiempo y de si mismo del consumidor cambian. Las sensaciones pueden parecer que “se cruzan”, dándole al usuario la sensación de oír los colores y ver los sonidos. Estos cambios pueden ser aterradores y pueden producir pánico.

Los usuarios de LSD pueden terminar con psicosis relativamente duraderas, tales como esquizofrenia o depresión severa. Es difícil determinar el alcance y el mecanismo de la contribución del LSD en estas enfermedades.

Síndrome de abstinencia

Se ve afectada la capacidad de formarse un criterio sensato y de ver los peligros comunes. Un consumidor de LSD podría tratar de saltar de una ventana para “ver de cerca” el suelo. Podría considerar divertido admirar la puesta del sol, sin darse cuenta que está en mitad de un cruce con mucho tráfico.

Muchos consumidores de LSD experimentan escenas retrospectivas, o la recurrencia del viaje del LSD, a menudo de manera imprevista, mucho después de haberlo tomado.

Los viajes malos y las escenas retrospectivas son solamente parte de los riesgos del consumo del LSD. Los consumidores de LSD pueden manifestar, relativamente, psicosis de larga duración o depresión grave.

Debido a que el LSD se acumula en el cuerpo, los consumidores desarrollan una tolerancia a la droga. En otras palabras, algunos consumidores habituales tienen que tomarla en dosis cada vez mayores para lograr un “viaje”. Esto agrava los efectos físicos e incrementa el riesgo de tener un mal viaje que resulte en psicosis.

La red Narconon, en sus mas de cinco décadas y Narconon México en los veinte años establecido en el país hemos ayudando a personas con adicción al LSD como a cualquier otra droga a salir efectivamente de esta y regresar a una vida feliz, productiva y estable.

Si tu o alguien que conoces tiene un problema de adicciones no dudes en llamarnos.


Narconon México

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS