Así conquista la cocaína al cerebro

Seguro, hemos oído o leído mucho a lo largo de nuestras vidas acerca de la cocaína. Películas giran en torno a ella y durante mucho tiempo ha sido una “droga popular” debido a toda la propaganda que existe a su alrededor. Debemos conocer más acerca de esta droga y el daño que le puede causar a alguien que decide consumirla.

Un estudio de la Universidad de Cambridge halla el “atajo cerebral” que convierte al consumidor de cocaína en un adicto.

El estudio encontró lo siguiente:

Las drogas provocan la liberación de dopamina en el cerebro, y esa es la razón de que causen euforia. Tomarlas empieza como un acto voluntario, pero con el tiempo se convierte en un hábito que el individuo no controla.
Como explica el doctor Belin, “siempre hemos asumido que la adicción se da por un fracaso de nuestro autodominio, pero ahora sabemos que no siempre es así. Hemos encontrado una puerta trasera que lleva a los hábitos. La adicción a las drogas suele verse como un trastorno psiquiátrico, y muchos de sus tratamientos inciden en restaurar la capacidad de la corteza prefrontal para controlar el consumo de drogas. Pero nuestra investigación demuestra que la corteza prefrontal no siempre es consciente de lo que está pasando, y que esos métodos de cura podrían ser poco eficaces”.

El Programa Narconon

La adicción a alguna sustancia normalmente se sale del control de una persona y aunque la persona quiera o sabe que no debe consumir en muchas ocasiones no puede tener control sobre esto.

Para alguien poder liberarse completamente y al cien por ciento de una adicción es necesario trabajar con esta de manera física, mental y emocional. Narconon tiene un programa único en el mundo donde se comienza por una retirada por completo de drogas sin necesidad drogas sustitutas para que la persona no atraviese por los efectos horribles de dejar de consumir, seguido por una desintoxicación física a través de un sauna donde la persona puede recuperar el estado del cuerpo que tenia antes de comenzar su consumo de drogas.

Esto viene seguido por cursos que le dan herramientas para confrontar y controlar mejor su vida de manera que consumir drogas no sea algo más que algo que quedo en el pasado y así obtener una vida feliz, llena de logros y completamente libre de adicciones.

Las drogas siempre serán un escape para cambiar algo que quieres diferente en tu vida, puede ser escapar de la realidad que vives, puede ser aburrimiento de una vida cotidiana, el dejar de pensar en algo, algunos usan drogas para concentrarse, para ser menos tímidos, sea cual sea la razón las drogas empeoran las razones iniciales por las cuales fueron consumidas, dañan tu cuerpo, tu mente y te atrapan en un camino a algo que no es muy grato.

Si tú o alguien que conoces tiene problemas con las drogas y/o el alcohol ¡LLÁMANOS! podemos ayudarle.

Narconon México
+52 (442) 125 71 27


Referencia

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/asi-conquista-el-cerebro-la-cocaina-371453274182

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS