¿Cómo lograr una recuperación duradera de las adicciones?

Cuando un programa de rehabilitación de adicciones verdaderamente aborda y maneja los factores causantes de una adicción, la recuperación del individuo puede ser duradera y permanente. Si por el contrario no se aborda de la manera adecuada o se ignora por completo tendrá como resultado no obtener los resultados esperados.

Happy sober couple running outside

El descubrir y abordar completamente las razones por las que una persona comenzó a abusar de las drogas y de esta manera ir reparando el daño causado por su adicción a las mismas puede hacer mas fácil el camino hacia mantenerse libre de drogas, con una vida estable, duradera y feliz.

¿Cuáles son estos factores?, ansiedad por el consumo, culpa, depresión, un entorno incorrecto, etc. Son algunos de los factores que acompañan la adicción.Cuando estos vínculos se rompen, la persona queda libre de la compulsión de abusar de drogas, alcohol y otras sustancias y el resultado es una vida en pleno control y libre de adicciones.

Cómo superar el antojo, la depresión y la culpa

Naturalmente, la imagen completa de cómo superar los antojos, la depresión y la culpa es extensa, En Narconon México trabajamos desde el minuto uno para ayudarle a la persona a pasar a través de estas reacciones causadas por el consumo de drogas, alcohol o cualquier otra sustancia.

Tan pronto como un adicto comienza el programa recibe un generoso apoyo nutricional. Se ha comprobado que la vitamina C, el complejo B, el calcio, el magnesio y otros suplementos alivian algunos de los peores síntomas del síndrome de abstinencia y apoyan el estado de ánimo de una persona.

La depresión es una reacción común al síndrome de abstinencia de muchas drogas, incluida la cocaína, la heroína y el alcohol. Los adictos se encuentran típicamente en una condición física terrible debido al descuido de sus propias necesidades personales, pero el uso continuado de drogas les impide sentir el agotamiento de los recursos físicos. Cuando desaparezcan las drogas, se sentirá todo el impacto del descuido que le han dado a su cuerpo posiblemente por años. El apoyo nutricional junto con la asistencia continua del personal en forma de ejercicios suaves de relajación y reorientación facilita la retirada de la persona a través de este momento.

Una persona que termina exitosamente el primer paso del programa ’la retirada de drogas’, en lugar de sufrir depresión, con frecuencia espera con ansias el resto del programa con un punto de vista positivo y optimista.

Los antojos se abordan principalmente a través de una fase notable e innovadora del programa llamado programa de desintoxicación de la nueva vida. Esta fase consiste en ejercicio moderado, suplementos nutricionales y tiempo dentro de un sauna. Se ha encontrado que esta combinación permite al cuerpo eliminar las toxinas almacenadas de drogas y alcohol. Debido a que la mayoría de los ingredientes tóxicos son solubles en grasa en lugar de solubles en agua, los residuos de estas drogas tienden a almacenarse en los tejidos grasos del cuerpo. Se ha encontrado que estos residuos almacenados están involucrados en la activación de los antojos, incluso años después de que el consumo de drogas ha cesado. Cuando se vacían, aquellos que completan este paso normalmente afirman que sus ansias se reducen considerablemente; algunos incluso afirman que ya no están.

La culpa es como un lazo de acero que rodea a una persona, nunca le permite olvidarse del daño que se hizo a sí mismo o a los demás durante la adicción. Cualquiera sea la situación, cada adicto se siente culpable, aunque solo sea por el daño que ella misma ha hecho, cuando ingresa al proceso de rehabilitación.

Narconon Life Skills Courses

La parte de habilidades para la vida de la rehabilitación de drogas Narconon tiene varias características que ayudan a eliminar la culpa como un factor de adicción continua. Esta mejora se logra al aprender las herramientas para permitir que una persona convierta una situación difícil en una positiva, y obtener una comprensión de qué personas son más propensas a ser socios que conducen a una vida libre de drogas y cuáles generarán problemas.

 Cada persona en recuperación también aprende la mecánica mediante la cual las acciones pasadas pueden prevenir la felicidad presente y futura y también aprende el procedimiento que puede conducir al alivio. Guiado por el personal experimentado de Narconon, cada persona usa este procedimiento para mejorar su propia situación. El resultado a menudo se conoce como “la sensación de levantar un gran peso de mis hombros” y descripciones similares. Este alivio además levanta el estado de ánimo de cada persona y elimina una causa importante de depresión.

El resultado de abordar eficazmente los antojos, la depresión y la culpa es una capacidad mucho mayor para estar libre de abuso de drogas y alcohol en el futuro. Simplemente no son necesarios para encubrir el dolor del daño físico o mental de la adicción por más tiempo.

Cuando una persona ha quitado los antojos, aliviado la culpa y por ende mejorado su estado de animo es momento de generar un nuevo plan de vida, esto se realiza en el ultimo paso del programa. Se le otorgan herramientas las cuales le ayudan a decidir que entorno le conviene mas al momento de regresar a su vida, de igual manera con que tipo de personas debería o no debería estar. Al hacer un balance de todo esto se toman decisiones y se reparan relaciones en sus vidas que ayudan al individuo a salir con un control pleno y aminoran los riesgos de consumo.

El programa Narconon puede proporcionar el alivio para salvar vidas que también significa una sobriedad duradera. Obtenga todos los detalles sobre cómo se logran estos cambios al hablar hoy con un asesor de admisión de Narconon México. Descubra cómo esta conversación puede cambiar el futuro para usted o para alguien que ama y que lucha contra la adicción.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS