5 pasos para elegir un programa de rehabilitación de adicciones

Narconon Mexico

Elegir un centro de rehabilitación de adicciones no es una tarea que se debe tomar a la ligera, no es como elegir el destino de sus próximas vacaciones o tomar la primera opción que se encuentra debido a lo desesperante de la situación.

No es el tipo de decisión en la que se puede dar el lujo de arriesgarse con una alta posibilidad de fracaso ya que es bien sabido que si se fracasa puede no haber una segunda oportunidad. Diciéndolo de una forma fría su elección puede marcar la diferencia entre el éxito de que su ser querido logre realmente dejar su adicción atrás o un fracaso inminente que tenga como consecuencia poner en riesgo la vida de usted o su ser querido que requiere ayuda.

Asegúrese de elegir la correcta siguiendo las pautas a continuación:

1. Haga su investigación sobre el tratamiento de la adicción

Publicidad deslumbrante y promesas de éxito total son una cosa, pero de ninguna manera garantizan resultados. Esto podría ser únicamente información superficial y poner su confianza en un centro de rehabilitación únicamente por la publicidad puede traer consecuencias negativas. En su lugar, tómese el tiempo para profundizar en la información disponible sobre cómo funciona su programa de rehabilitación de adicciones. Conozca su filosofía de tratamiento, en qué investigación se basa el programa y qué enfoque adoptan para rehabilitar a los adictos que acuden en busca de ayuda.

2. Leer reseñas sobre los programas de rehabilitación de drogas

Puedes obtener esta información directamente del centro de rehabilitación de drogas, si es posible consigue hablar con personas que hayan pasado por el programa de rehabilitación y aclara todas tus dudas respecto al programa, trato, instalaciones, etc. Por supuesto, habrá buenas críticas y malas críticas de cualquier programa; incluso el programa más efectivo no logra resultados con todos. Pero debe pedir ver testimonios de clientes anteriores y reseñas de personas que han pasado por el programa.

3. Busque Acreditaciones de Tratamiento de Drogas

Narconon Mexico

Al igual que con cualquier decisión importante, es aconsejable buscar un proveedor de servicios que haya recibido algún tipo de sello de aprobación de una agencia o asociación reconocida. En el campo del tratamiento de la adicción, uno que puede buscar es la acreditación de CARF International, una marca que se ha encontrado que un centro de rehabilitación de drogas cumple con ciertos estándares de cuidado y rendimiento en la entrega de tratamiento a adictos en recuperación.

4. Echa un vistazo al área

Los centros de rehabilitación de drogas están ubicados en lugares en todo el mundo, algunos en entornos urbanos y otros en el campo. Recuerde que el centro de rehabilitación es donde usted o su ser querido tendrán un nuevo comienzo en la vida, y es aconsejable elegir un lugar que esté alejado de la vida cotidiana de la persona, ya que esto le permite a la persona hacer una ruptura limpia de los hábitos del pasado y las relaciones que fueron la causa o contribuyeron a la adicción. Además, un centro de rehabilitación en un entorno pintoresco y tranquilo a menudo es más propicio para la actitud que contribuye al éxito en la recuperación.

5. Visite la instalación

Cuando sea posible, haga un viaje para visitar el centro de rehabilitación de drogas antes de comprometerse con él. Las fotos que ve en los anuncios pueden contar una historia, pero verá los hechos cuando la visite en persona. Una visita también le dará la oportunidad de hacerse una idea del lugar; ¿se siente cómodo y acogedor? ¿El personal es amistoso? ¿Los clientes parecen felices y exitosos? Asegúrese de elegir un centro en el que usted o su ser querido se sientan cómodos durante las semanas o meses que le tomará completar el programa con éxito.


Tome en cuenta estos 5 pasos al momento de elegir un centro de rehabilitación de adicciones. Como lo comentamos al principio de este articulo esto es suma importancia y es la diferencia entre el éxito o el fracaso.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS