ÚLTIMAS NOVEDADES

Marisela Solorzano en Narconon México
21 de abril de 2022

¡El Momento de Cambiar es Ahora!

La vida es tan frágil que en cualquier instante se nos escapa de entre las manos. Como humanidad hemos pasado un par de años muy complejos derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19. Tiempo en el cual, de manera general, nuestras emociones han sido muy variables, permeando la sensación de pérdida por nuestros seres queridos o por la economía al perder el trabajo o un negocio que por años se ha construido. Además del miedo y la incertidumbre al sentir un entorno inestable. El consumo de substancias psicoactivas ha incrementado en los últimos tiempos, por ello, el momento de cambiar es ahora para construir un futuro mejor para todos.

leer más...

La familia como un factor muy importante en una rehabilitación exitosa

El uso y abuso de drogas es cada vez más frecuente en nuestra sociedad y sus causas diversas se pueden encontrar en factores individuales, familiares y sociales. El problema de la adicción no se limita a ocasionar problemas sólo al consumidor, sino que sus consecuencias trascienden a una esfera familiar, laboral, escolar y, en sí, se convierte en un asunto de comunidad. Es por lo que, cuando una persona realiza un programa de rehabilitación de drogas y alcohol, se recomienda que la familia favorezca un entorno familiar sano a fin de contribuir al éxito de este.

leer más...

Marisela Solorzano en Educación de padres
17 de febrero de 2022

¿Cómo saber si un adolescente consume drogas y cómo prevenirlo?

En muchas ocasiones los padres o tutores a cargo de los adolescentes no saben cómo identificar los indicadores relacionados con un posible abuso de substancias psicoactivas. Como experta en adicciones con una trayectoria de más de 20 años, quiero compartirles una pequeña guía para saber identificar estos indicadores, cómo poder hacer algo al respecto y cómo mantener una mejor convivencia familiar.

leer más...

Hazel en Información de drogas
16 de diciembre de 2021

Enfermedades y condiciones como consecuencia del consumo de drogas

No sólo al hablar de las distintas substancias psicoactivas se debe referir a los efectos de corto plazo o inmediatos, es decir, la percepción alterada, la sensación de euforia o de relajación, por mencionar las más representativas. También se debe alertar sobre las consecuencias a largo plazo como las posibles enfermedades o condiciones que se pueden desencadenar con un consumo crónico de drogas. En este artículo el lector encontrará las principales características, así como las posibles enfermedades y condiciones como consecuencia del alcohol, marihuana, metanfetamina (propiamente cristal) y cocaína. Desafortunadamente, aún después de una rehabilitación y de que la persona haya dejado el consumo de las substancias psicoactivas, el cuerpo cobra su factura y se manifiesta en enfermedades y condiciones, que en algunos casos son irreversibles.

leer más...

Marisela Solorzano en Sobriedad
9 de diciembre de 2021

¿Cómo mantenerse libre de adicciones después de un Programa de Rehabilitación?

A lo largo de 23 años que tengo de experiencia siendo parte del staff de Narconon México, he visto como muchas personas que han terminado el Programa llevan vidas con propósito y prósperas, libres de la adicción a las drogas y al alcohol.

leer más...

Hazel en Historia de Exito
11 de noviembre de 2021

21 años libre de la adicción a las drogas y al alcohol

Desde niño viví en un mundo donde la soledad siempre me acompañó y lograr una aceptación fue la única forma para realmente pertenecer a un grupo. Mi consumo inició a los 9 años con la marihuana, a los 14 años probé las pastillas psicotrópicas, después llegó el alcohol, la marihuna de manera regular, cocaína, crack, éxtasis y todo tipo de inhalantes. Un día perdí absolutamente todo, estaba en condición de calle con el único cobijo de un auto abandonado. Gracias al Programa de Narconon México desde hace 21 años llevo una vida libre de las adicciones a las drogas y al alcohol. Hoy mis días los dedico a la labor más enriquecedora que he conocido, y esa es, ayudar a las personas a que salgan de esta terrible condición como staff de Narconon.

leer más...

Hazel en Historia de Exito
4 de noviembre de 2021

¡Recuperé la Confianza en mí Mismo!

Empecé a tomar malas decisiones con el consumo de alcohol a los 22 años, poco después conocí la marihuana. Mis acciones empezaron a dejar una huella profunda de culpabilidad que quise ocultar con cocaína, popper y tachas. Quise experimentar más y probé el crack, fue en ese momento en que la ruina comenzó a aparecer tras perder todo lo que con trabajo construí. Después de varios intentos de rehabilitación escapé de casa para entregarme de lleno al cristal. Mi vida quedó reducida a un lugar insalubre, sin la intención de seguir viviendo y sin la esperanza de rehabilitarme. Gracias a Narconon México, puede recuperar la confianza en mí mismo para comenzar un nuevo capítulo en mi vida lejos de las adicciones a las drogas y al alcohol.

leer más...

Marisela Solorzano en Educación de padres
2 de noviembre de 2021

La prevención, el arma más poderosa contra las adicciones

El arma más poderosa contra las adicciones es la prevención. Desafortunadamente, el conducto para difundir las consecuencias sobre el uso y abuso de substancias no ha sido el adecuado porque los indicadores relacionados a las adicciones de drogas y alcohol van en aumento. Los jóvenes ahora son más despiertos, audaces y no miden el peligro, en este sentido, hablarles para infundirles miedo no basta para frenarlos en una adicción. Por lo que la educación basada en valores como la integridad, honestidad, respeto y cortesía serán los pilares más sólidos para abatir esta terrible condición. Soy Marisela Solorzano, Delegada del Director Ejecutivo para Entrega en Narconon México. A lo largo de 23 años de experiencia he observado este tipo de comportamiento, mismo que comparto con el deseo de ayudar a crear conciencia.

leer más...

Hazel en Historia de Exito
14 de octubre de 2021

Gracias a Narconon me encontré a mí mismo

A los 17 años mis padres me enviaron a un mejor lugar para realizar mis estudios de preparatoria. Como adolescente inexperto y ávido por conocer el mundo citadino comencé a beber alcohol, a los pocos años mi vida se convirtió en un infierno al conocer la marihuana, LSD, tachas y cocaína. Cuando comenzó el confinamiento por la pandemia regresé a mi pueblo. El hábito por las substancias psicoactivas se había convertido en dependencia, desesperadamente busqué seguir consumiendo y fue cuando conocí el cristal, en poco tiempo mi vida estaba completamente en ruina. Gracias al amor tan grande de mi padre conocí Narconon y hoy que concluyo el Programa puedo decir que me encontré a mí mismo. Tengo la certeza y confianza de que tendré una mejor calidad de vida lejos de las adicciones.

leer más...

Hazel en Rehabilitacion de adicciones
7 de octubre de 2021

¿Por qué es tan difícil ayudar a un familiar adicto?

Cuando en una familia aparece un problema de adicción se vuelve una situación realmente difícil de manejar. A pesar de la apertura actual sobre diversos temas, este aspecto sigue representando un tabú derivado de las etiquetas sociales. Aunado a todos estos prejuicios está la renuencia del ser querido para hacer algo al respecto. Lo primero es entender el problema, la familia juega un papel crucial y deberá estar informada para realizar una estrategia conjunta que logre que la persona desee hacer un cambio en su vida. No se le puede obligar a nadie a cambiar, debe ser una decisión personal.

leer más...