Resultados de Narconon

Estudios e Informes

Una Muestra

“Un Método Simplificado para la Supervisión Rutinaria de Resultados después del Tratamiento de Abuso de Drogas” (R.D. Lennox, Ph.D.; MA Sternquist, MS, y A. Paredes, MD, publicado en la revista Abuso de Sustancias: Investigación y Tratamiento 2013:7, 155-169) Un estudio de 323 graduados muestra que seis meses después de terminar el programa Narconon, el 73.5% de los graduados no habían usado ninguna droga ilegal; el 94% estaban libres de arrestos.


Narconon Estocolmo, Suecia, Estudio de Caso Externo (P. Gerdman, mayo de 1981)

Un estudio de 13 graduados muestra que cuatro años después de terminar el programa Narconon: el 78.6% están libres de drogas; el 73% tienen empleos estables.


“Análisis Sumario de la Supervisión Rutinaria de Resultados por Narconon Eslöv (Suecia) de sus Graduados del Programa de Rehabilitación de Drogas, 2010-2012”.

En este estudio, 49 graduados de Narconon fueron encuestados de uno a tres años después de la graduación. Sin drogas después de los primeros seis meses de la graduación, 80%. En los 30 días anteriores: trabajando o estudiando 77%; libres de arrestos, 98%; buenas relaciones con la familia, 86%.


“Estudio de Caso de Narconon Boston con [Grupo de] Control” (C. H. Washburn, Doctor en Medicina, 30 de junio de 1975)

En este estudio conducido a 11 graduados diez meses después del programa, se informó que el 91% del grupo de estudio de caso de Narconon estaba libre de drogas, en comparación con 0% libre de drogas de un grupo de control.


“Sanciones Intermedias para los Delincuentes Juveniles: Impacto del Programa de Desintoxicación de la Nueva Vida de Narconon en los Delincuentes con Alto Índice de Incidencia, Tribunal Juvenil del Cuarto Distrito de Utah” (Estudio presentado en la Conferencia de Fiscales Generales del Oeste, Maui, agosto del 2005)

Cien de los primeros jóvenes inscritos en este programa ordenado por el tribunal, habían sido acusados de 1,100 infracciones leves o delitos graves dos años antes del programa Narconon para estudiantes externos. Dos años después de terminar el programa Narconon, el 63.5% de los jóvenes estaban libres de crímenes, comparado con 30.1% de un grupo de control.

Estos resultados descritos están basados en los datos recolectados con respecto a la eficacia del tratamiento a corto y mediano plazo. Los resultados individuales no se garantizan y podrían variar.