8 cosas que nadie te dice respecto a las adicciones

Nadie comienza a usar drogas con la intención de volverse adicto, nadie esta pensando en destruir su vida la primera vez que prueba alguna sustancia. Desafortunadamente, cuando una persona llega a este punto si no hace algo al respecto, lo único que consigue es hundirse mas.

adicto

Queremos enumerar 8 cosas que nadie te dice cuando comienzas a usar drogas y que deberías tener muy en cuenta antes de decidir tomar este camino.

1. Es divertido hasta que deja de serlo

Claramente en un principio el consumo de drogas se siente bien (si no nadie lo haría), ya sea que se este buscando escapar de algo o darle mayor intensidad a tu vida.

A medida que se consume en mayores cantidades cada vez deja de volverse tan divertido. Se deja de volver una elección y se convierte en una necesidad. Se apodera cada vez mas de tu vida y en muchas ocasiones te hace elegir de forma incorrecta. Lo divertido que era en un principio ya no existe y en su lugar, solo se busca algo que te haga sentir no tan mal.

2. Juegas a la ruleta rusa cada vez que consumes

A menos que tu produzcas tus propias drogas nunca sabes con certeza lo que obtienes. El narcomenudeo al ser un negocio se busca sacar el mayor beneficio económico del mismo lo que hace que sus fabricantes o distribuidores muchas veces decidan rebajar la sustancia “pura” con otros productos, medicamentos, venenos e inimaginables productos se han encontrado dentro de diversas drogas. Todo esto hace que cada que consumes introduzcas a tu cuerpo sustancias tan nocivas que podrían acabar con tu vida. En medida que el consumo aumenta tus posibilidades de salir ileso se vuelven menores.

3. Todas las mentiras que tienes que seguir para ocultar tu adicción

Esto es un tema del cual no nos preocupamos hasta que nos encontramos ahí, el tener que mentir constantemente a nuestros seres queridos o personas cercanas se vuelve mas común. Con esto viene la ansiedad, depresión e inclusive sensaciones de estar atrapado son regulares en quienes deben mentir al volverse adictos.

No es un tema menor, en muchas ocasiones las mentiras se vuelven menos intolerantes que el propio consumo.

4. Es degradante

Muchas personas adictas terminan en los lugares y las situaciones mas horribles, a los cuales jamas hubieran llegado si no fuera por las drogas. Si el dinero es un factor para seguir consumiendo y no se tiene muchas personas recurren a actividades que lo único que hacen es hundir mas a la persona haciendo que se sienta cada vez peor de su condición.

Por otro lado si el factor económico no es un problema también podrías llegar a estar en situaciones tan denigrantes para ti mismo con tal de seguir ocultando tu adicción. He escuchado a personas usar las mentiras mas increíbles con tal de seguir con su camino hacia el consumo de drogas.

Hombre borracho con una esposa llorando

5. Afecta a otros, no solo a usted mismo

Al igual que el no querer volverse adicto cuando se comienza a consumir, no pensamos que vamos a dañar a nadie mas. El problema es que si lo hacemos, la elección del consumo de drogas hasta la adicción no solo afecta a uno mismo sino a todos los que nos rodean. Ya sean nuestros padres, hermanos, esposas, esposos, hijos, etcétera. Siempre termina afectando a las personas a tu alrededor.

Mentir, robar, lastimar, engañar o inclusive nuestro propio daño cuando se vuelve evidente afecta a las personas cercanas a nosotros.

6. Cómo te afecta

No hay duda de esto. La drogas te afectan de forma negativa mental, física y emocionalmente. Inhiben tu capacidad de pensar de forma racional a corto mediano y largo plazo así como tu capacidad de tomar buenas decisiones para ti mismo.

Sumado a esto el consumo de drogas te vuelve mas propenso a enfermedades físicas y mentales. Muchas personas que comenzaron su consumo de drogas intentando reducir depresión, ansiedad u otras enfermedades informaron un aumento de las mismas durante su consumo de sustancias.

7. La adicción te despoja de ti mismo

Las drogas y su consumo regular te hacen perder el interés en cosas que disfrutabas, pierdes el contacto con las personas estás fuera de ese mundo. Te aíslas o solo pasas el tiempo con otros que se encuentran en la misma situación que tu. Solo piensas en drogarte y ya nada más importa.

8. La adicción puede conducir a la enfermedad.

Enfermedades como la hepatitis, el VIH / SIDA, cirrosis o alguna enfermedad potencialmente mortal pueden ser provocadas por el consumo de drogas. Algunas enfermedades mencionadas pueden producirse debido a la interacción sexual o al compartir agujas con otras personas ya infectadas. En otros casos como la cirrosis el consumo regular provoca en muchas ocasiones que aparezcan estas enfermedades.

No existe una ventaja en el consumo de drogas y en la adicción. Si alguno de los puntos anteriores suena a algo por lo cual usted o alguien cercano a usted este pasando, tal vez es hora de salir adelante. Realizar cambios hacia una mejor vida es posible.

Es posible disfrutar la vida nuevamente. Hay muchos graduados del Programa Narconon que pueden dar fe de ello. Personas que estaban exactamente donde estás y lograron cambiar sus vidas. Ofrecemos esperanza y la posibilidad de que las cosas puedan mejorar. Estamos aquí para ayudar.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS