Adicción ¿Por qué Narconon y no otro Programa de Rehabilitación?

Las estadísticas hablan por sí solas. 

Duda

La intención de este artículo no es hablar mal acerca de otros métodos para el manejo de adicciones, sino mencionar el por qué decimos que nuestro programa es funcional y una respuesta real y contundente en la rehabilitación de adicciones. 

El problema de adicciones es muy complejo. No basta con detener el consumo de una sustancia para decir que una persona dejo atrás su problema. Se requieren muchas más acciones que esto. 

El consumo constante de una sustancia sólo es una parte del problema. Existen aspectos físicos, mentales y emocionales que se deben manejar para así poder realmente tener una oportunidad para retomar el control de tu vida. 

Aspectos físicos 

Sí, una parte esencial del manejo de las adicciones es el aspecto físico. Cuando una persona se vuelve dependiente a una o más sustancias, esto en parte se debe a que su cuerpo necesita ingerir dicha sustancia para poder “funcionar” con cierta normalidad. En caso de no contar con ella, comenzarán a experimentar diversas sensaciones negativas conocidas como el síndrome de abstinencia. 

El síndrome de abstinencia son todos los efectos físicos, mentales y emocionales que una persona experimenta al detener el consumo de una sustancia de golpe. Estos varían en su intensidad de sustancia en sustancia pero sin duda alguna es algo que nadie quiere experimentar. 

Aspectos mentales

El entorno en el que uno vive, las relaciones familiares o amistades tienen mucho que ver con una adicción. Como se ha mencionado en otros artículos existen ciertos factores genéticos que vuelven más propensa a una persona a desarrollar una adicción pero ésta no se va a desarrollar a menos que su entorno cumpla con otras características negativas. 

Si un niño nace dentro de una familia disfuncional con un padre alcohólico o adicto a alguna otra droga o tiene cercanía a familiares o amigos que consumen, es más probable que crezca con la idea que esto está bien. Es importante resolver este tema ya que una persona puede pasar años sin consumir pero existen en el presente factores negativos, y no ha realizado un manejo real para poder controlarlos, existe una gran probabilidad que eventualmente regrese a lo mismo. 

Aspectos emocionales 

No cabe duda. Ninguna persona que vive su vida en plenitud y tiene control total de ella misma y se siente bien en cada aspecto de su vida va a desarrollar un problema de dependencia. Sin embargo, si una persona está pasando por diferentes problemas emocionales, en mayor o menor medida, esto puede volverla más propensa a volverse adicto o adicta a alguna sustancia. 

Si esto no se resuelve debidamente, la rehabilitación está destinada al fracaso. 

Programa Narconon

Narconon

Desde hace más de medio siglo el programa Narconon pone su completa atención en resolver cada uno de estos aspectos de manera detallada para así otorgarle a la persona herramientas que lo ayuden a liberarse realmente de las adicciones.

Comenzando con el aspecto físico, el manejo de la Retirada de drogas es 100% natural y hecho de tal forma que lo ayuda a disminuir e incluso a no experimentar cualquier efecto negativo por detener el consumo de una sustancia. Éste es el primer paso para comenzar el camino hacia una rehabilitación. Por medio de vitaminas y minerales, diversos ejercicios denominados “ayudas”,  que como su nombre lo indica, apoyan para disminuir hasta desaparecer los malestares o las sensaciones negativas.

Después de esto viene el programa de desintoxicación único en el mundo que, por medio de sudado en un baño sauna acompañado de vitaminas, minerales y ejercicio ligero, liberan a las personas de los residuos de sustancias que ocasionan la sensación física de dependencia.

Luego de esto viene el manejo mental y emocional donde se le dan herramientas a las personas para desatorarlas de situaciones del pasado que pueden estar ocasionando que no logren poner su atención totalmente en el presente generando así conductas negativas para ellos mismos. Después de esto se les ayuda a retomar sus niveles de responsabilidad sobre cada aspecto de su vida, terminando así con un manejo de las relaciones en su entorno para salir con nuevas herramientas y con grandes cambios en su vida para realmente retomar el control de la misma, viviendo una vida feliz y plena. 


Narconon Mexico

Narconon México 

Nuestro centro Narconon tiene más de 20 años de experiencia ayudando de forma efectiva a centenares de personas que se creían atrapadas por las adicciones, siendo el primer centro Narconon en nuestro país. 

Nuestra experiencia y los centenares de graduados que ahora viven una vida feliz y totalmente alejada de las adicciones nos avalan. 


Si tú o alguien cercano necesita ayuda para manejar un problema de adicción, no dudes en llamarnos. Realmente podemos ayudarte. 

AUTOR

Marisela Solorzano

Experta en adicciones y conferencista con más de 20 años de experiencia colaborando con Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS