Adicciones y COVID—19

El problema y manejo de adicciones no es algo que pueda esperar. Ni siquiera frente a una pandemia mundial.

adicto

Cuando una persona es adicta pueden existir decenas de razones por las cuales se puede pensar que no es un buen momento para hacer algo al respecto. Esposa, hijos, trabajo, falta de tiempo o simplemente no estar del todo convencido de querer hacerlo. Bueno, seamos honestos y directos, es muy poco probable que una persona que tiene un problema de adicción pueda desempeñarse en su vida de forma óptima mientras mantenga estos hábitos destructivos y en su lugar es muy probable que vaya en una espiral descendente en cada ámbito de su vida. 

La pandemia no puede ser una excusa para no realizar un cambio, para no salvar su vida. 

Si buscamos no sólo en este tema sino en cualquier situación, siempre podremos encontrar excusas para no realizar diversas acciones. Pero, más específicamente hablando del tema de una adicción, no hay razón para esperar y más si vemos que esto es algo que ya está afectando nuestras vidas. 

La pandemia llegó a cambiar muchas cosas en nuestra vida cotidiana y la manera en que nos desenvolvemos en nuestro día a día. Es verdad. Pero al hablar de un tema de salud y en muchas ocasiones de vida o muerte, no hay tiempo que perder si lo que se busca es una solución.

En Narconon México estamos 100% conscientes de esto, tomando así las medidas necesarias para cuidarte a ti como a nuestros demás estudiantes (que es la manera en la que llamamos a las personas que ingresan a Narconon) así como a los miembros del equipo y personal.  

Debido a esto es que no nos detenemos, no hemos parado ni un minuto porque además de la pandemia de covid, las adicciones son otra pandemia que lleva generando efectos negativos desde hace muchos años en nuestra sociedad. 

El programa Narconon es una respuesta real a las adicciones que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a realmente poder retomar el control de sus vidas en todos y cada uno de los aspectos de ellas. 

Narconon México lleva más de 20 años ayudando a las personas que se creían atrapadas en las adicciones y no veían un camino de salida hacia una vida libre de drogas. Podemos hacer lo mismo por ti. 

No dudes en llamarnos si tú o alguien cercano necesita ayuda. Realmente podemos ayudarlos. 

AUTOR

Marisela Solorzano

Delegada del Director Ejecutivo para Entrega en Narconon México. Especialista en Ética, Diplomada en Adicciones por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Especialista en Retirada de Drogas, Supervisora de Cursos de Mejoramiento Personal, Conferencista en Prevención de Adicciones y Temas de Superación Personal. Cuenta con 23 años de experiencia en temas relacionados a las adicciones a las drogas y al alcohol.

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS