Adictos funcionales: lo que necesita saber

Narconon Mexico

Es fácil detectar a alguien que es un adicto cuando está atrincherado en su adicción. Sin embargo, ese no es siempre el caso con algunos adictos. Muchos adictos mantienen vidas semi-normales e incluso productivas. Puede ser que vayan al trabajo o a la escuela con normalidad e inclusive que cumplan medianamente con estos.

Entonces, ¿qué pasa con estos casos? ¿Cómo puede detectar que alguien está luchando cuando puede que no sea obvio?

Por supuesto, la manera más fácil de decirlo con certeza es dándoles una prueba de drogas… Sé que es bastante obvio. Más allá de eso, veamos otras indicaciones para observar.

La persona que usa drogas comenzará a actuar de manera diferente, incluso si son muy buenos para mantener las cosas juntas, las cosas parecen apagarse. Notarás algunas pequeñas diferencias en el comportamiento, el horario de sueño cambiante, siendo más aislados y constantemente contando historias que no terminan de cuadrar.

Presta atención a cómo están en la mañana. Una de las cosas con todos los adictos funcionales es que puede ser que no necesitan estar usando constantemente todo el día para evitar sentir los síntomas de dejar de consumir o puede ser que sientan estos pero sepan controlarlos muy bien hasta el siguiente momento de consumir drogas. Lo que significa que por la mañana o en algún momento durante el día tendrán que volver a usarlo. Vigílalos, especialmente si tienen un cambio de humor repentino después de ir al baño.

Observe si están siendo extrañamente reservados sobre un aspecto de su vida. Por ejemplo, por qué se quedan despiertos hasta tarde o por qué tienen poco dinero cuando ganan una cantidad decente.

Esté atento a todos estos signos ya que pueden ser señales tempranas de que las cosas pueden empeorar desde aquí.

¿Tiene ejemplos adicionales que no mencionamos? Por favor, deje un comentario en Facebook si piensa en cosas que podríamos haber olvidado mencionar.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS