¿Cuanto dura nuestro programa de rehabilitación?

Narconon Mexico

Constantemente recibimos esta pregunta en nuestras redes sociales y el siguiente articulo tiene la intención de contestarla de la mejor forma posible.


Duración del Programa Narconon

A diferencia de muchos programas de rehabilitación disponibles allá afuera, el programa Narconon no tiene un tiempo especifico de duración.

Tenemos un promedio de 10 a 12 semanas en las que, cuando una persona ingresa puede tardar en terminar al cien por ciento nuestro programa, en ocasiones puede ser un poco menos o un poco más de esto.

¿Por qué?

El programa Narconon es un método de rehabilitación personalizado para cada individuo. Contamos con un programa base que es llevado por cada persona que ingresa a nuestro centro, sin embargo cada una de estas etapas se van desarrollando de forma diferente dependiendo del caso de cada persona. Todo esto con la intención de ayudarlo realmente a conseguir su meta. El estar libre de adicciones.

Un ejemplo de esto es la Retirada sin drogas (siendo este el primer paso de nuestro programa de rehabilitación). Cuando una persona detiene el consumo, es muy probable que el o ella comiencen a experimentar ciertas sensaciones negativas, a esto se le llama ’síndrome de abstinencia’. El síndrome de abstinencia son todos los efectos negativos que vienen al parar de golpe en consumo de alguna sustancia a la cual el cuerpo ya se había acostumbrado, los efectos varían dependiendo del tipo y cantidad de droga que se solía consumir.

Ejemplos de efectos que se pueden sentir dentro del síndrome de abstinencia son ansiedad, desesperación, insomnio, dolores musculares, cambios abruptos del estado de animo, somnolencia, temblores, entre muchos otros.

Como se menciono con anterioridad, cada persona que ingresa al programa Narconon llega en una condición diferente, por lo que no se les puede tratar como un caso igual. En el caso de la retirada el nivel de trabajo con cada persona varia totalmente de su condición. La retirada sin drogas de Narconon aborda el problema del síndrome de abstinencia hasta hacerlo desaparecer sin necesidad de drogas o medicamentos sustitutos. Pero para esto se necesita una buena cantidad de trabajo y disposición de la persona en cuestión y puede durar desde 48 horas hasta mas de una semana.

Así, con cada parte del programa, estos van variando ya que el avance de cada persona es diferente.

El promedio de efectividad de nuestro programa es el más alto disponible.

Narconon lleva mas de 50 años ayudando a personas alrededor del mundo a salir de las adicciones y por su parte Narconon México se estableció en nuestro país hace mas de 21 años con la misma meta.


Si usted o alguien cercano a usted tiene un problema de adicciones
¡LLÁMENOS! realmente podemos ayudarle.


AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS