Formas de salvar la vida de una persona adicta

Narconon México

Cuando alguien es adicto a las drogas o al alcohol, su familia es muy consciente de los peligros. La persona que tiene una adicción puede creer que la posibilidad de una sobredosis o lesión mientras está bajo esas sustancias es casi imposible, pero la familia vive con miedo a una llamada telefónica o golpe a la puerta que de la noticia de que su ser querido tuvo una sobredosis y puede estar al borde de la muerte.

Es posible que se necesite rescatar a una persona adicta en cualquier momento. Después de todo, la única forma de lograr que esa persona ingrese a un programa de rehabilitación es poder hacerlo ver que el o ella tienen un problema y evitar a toda costa que el llegue a un punto donde no hay retorno como una enfermedad derivada del abuso de sustancias, una sobredosis o la muerte.

Hay tres formas en que la vida de una persona adicta se puede salvarse y es importante saberlas.

1. Si ve signos de una sobredosis, llame inmediatamente al 911 o al número de servicio de emergencia apropiado en su área.

Narconon Mexico

Por supuesto, cuando alguien llega al punto de tener una sobredosis, las personas que están con el pueden dudar en llamar al 911 por temor a ser arrestados. En México existe algo llamado “ley del buen samaritano”  Siempre que usted utilice un cuidado razonable al asistir a una persona durante una emergencia, con base en los recursos que usted tenga disponibles en ese momento, no puede ser demandado por lesiones que esa persona sufra durante el incidente.

Brevemente, estos son algunos de los signos generales de sobredosis:

Problemas con signos vitales como la temperatura, la respiración o la frecuencia del pulso o la presión arterial; somnolencia, inconsciencia o coma; piel fresca y sudorosa o piel caliente y seca; dolor en el pecho, respiración superficial o dificultad para respirar; dolor abdominal, vómitos o diarrea.

Signos específicos de los opiáceos como la heroína o los analgésicos: vómitos, ronquidos en voz alta, ruidos gorgoteantes. Respiración lenta o latidos del corazón. Pálido y húmedo.

Signos específicos del alcohol: confusión, inconsciencia, no se puede despertar, respiración lenta, piel azulada, respiración irregular, convulsiones.

2. Como familiar tiene que tener a la mano números de emergencia en caso de que vea un comportamiento extraño en la persona adicta o una salud visiblemente empeorada para hacer que detenga el consumo de una manera que no le cause un problema mayor.

En Estados Unidos existe un medicamento llamado Naloxona usado para contrarrestar la intoxicación aguda por opiáceos. Lamentablemente en México y Latinoamerica no tenemos un acceso tan fácil a este medicamento pero en su lugar si se esta al pendiente de signos de consumo se puede detener a tiempo para evitar que la sobredosis termine con la vida de una persona.

Informarse de las mejores maneras de hacerlo es un buen comienzo.

3. Ayude a su ser querido a emprender el camino hacia la recuperación en un programa de rehabilitación que haga hincapié en la prevención de recaídas.

Narconon México

El programa de rehabilitación de Narconon ha ayudado a decenas de miles de personas a recuperar su sobriedad desde que comenzó en 1966. Los primeros pasos de este programa ayudan a cada persona a recuperar el brillo y la frescura de las perspectivas y una mayor capacidad para pensar con claridad. Para muchas personas, para cuando terminan estos pasos, sus antojos por más drogas o bebidas se reducen o incluso desaparecen. Ahora, es hora de que aprendan a prevenir las recaídas.

Comienzan por aprender cómo se metieron en este lío en primer lugar. Aprenden sobre asociados problemáticos que podrían haberlos extraviado y cómo identificarlos y evitar problemas similares en el futuro. Luego aprenden cómo recuperar la integridad personal que perdieron cuando las drogas se apoderaron de sus vidas. Finalmente, aprenden las herramientas de resolución de problemas que necesitarán para superar los desafíos de la vida. Estas nuevas herramientas ayudarán a mantenerlos en un camino sobrio en el futuro, a pesar de los obstáculos o contratiempos.

Obtenga más información sobre cómo el programa de recuperación de adicciones en Narconon México puede significar una vida nueva, productiva y placentera para alguien a quien le importa o para usted. Llámenos hoy al +52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS