La efectividad de Narconon México en los últimos 20 años

Narconon México lleva mas de 20 años ayudando a las personas a salir efectivamente de las adicciones con resultados COMPROBADOS

Narconon Mexico

Resultados de Narconon en el mundo

"Un método simplificado para la monitorización de resultados de rutina después del tratamiento de abuso de drogas" (RD Lennox, Ph.D., MA Sternquist, MS, y A. Paredes, MD, publicado en la revista Abuso de Sustancias: Investigación y Tratamiento 2013: 7, 155- 169)

Un estudio de 323 graduados mostró que seis meses después de completar el programa Narconon, el 73.5% de los graduados no habían usado ninguna droga ilegal.


"Análisis resumido del seguimiento rutinario de los resultados por Narconon Eslöv (Suecia) de sus graduados del Programa de Rehabilitación de Drogas, 2010-2012"

En este estudio, 49 graduados de Narconon fueron encuestados de uno a tres años después de la graduación. Sin drogas después de los primeros seis meses de postgrado, 80%. En los últimos 30 días: trabajando o en la escuela, 77%; libre de arrestos, 98%; buenas relaciones con la familia, 86%.


"Estudio de caso de Narconon Boston con control" (C. H. Washburn, MD, 30 de junio de 1975)

Cien de los primeros jóvenes inscriptos en este programa ordenado por el tribunal habían sido condenados por 1,100 delitos menores o delitos graves dentro de los dos años anteriores al programa para pacientes ambulatorios de Narconon. Luego de la finalización del programa Narconon, el 63.5% de los menores estuvieron libres de crímenes durante dos años después del programa en comparación con el 30.1% de un grupo de control.


-Alfonso Paredes, MD Profesor Emérito de Psiquiatría y Biobehavioral Science, UCLA

Un elemento clave en el programa de rehabilitación de drogas Narconon es la alta prioridad dada a la etapa de reingreso a la sociedad. … Básicamente, este plan de reinserción es un contrato terapéutico que especifica las estrategias que aplicará el alumno una vez que regrese a la comunidad. … Por lo tanto, el programa Narconon tiene un programa de seguimiento exhaustivo para ayudar a los graduados de su programa a lograr el producto declarado del programa Narconon: un individuo libre de drogas que contribuye a la sociedad ".

Narconon Mexico
Estos resultados descritos se basan en datos recopilados sobre la eficacia del tratamiento a corto y a medio plazo. Los resultados individuales no están garantizados y pueden variar.

Narconon México a través de mas de 20 años de experiencia

El programa Narconon tiene un porcentaje de efectividad mucho mayor al promedio mostrado por otros programas de rehabilitación de adicciones en cada uno de sus centros en el mundo con un 76% en las personas que realizan el programa hasta culminarlo.

Narconon México se estableció en nuestro país en Marzo de 1998 buscando replicar lo que se había logrado en otras partes del mundo. Afortunadamente durante todo este tiempo hemos logrado estar por arriba de las expectativas consiguiendo mantener e incluso esta arriba del promedio de efectividad del programa Narconon.

Una investigación realizada en el 2016 a mas del 75% de los graduados de nuestro centro Narconon mostró que la efectividad del programa se había mantenido e inclusive pasado el 80% de efectividad. Todo esto gracias a la entrega adecuada del programa con un personal altamente calificado y profesional que logra hacer que las personas que ingresan a Narconon tengan una nueva esperanza de tener un mayor control en sus vidas.

Narconon Mexico

Narconon México ha sido galardonado en diferentes años a lo largo de su historia con los primeros lugares de efectividad y rendimiento dentro de la red Narconon.

También hemos tenido la fortuna de ser reconocidos por instituciones privadas y del sector publico a lo largo y ancho de la república Mexicana, Latinoamerica y Europa.


Dentro de los premios otorgados destacan reconocimientos como:

Premios Narconon Mexico
  • Reconocimiento por parte del gobierno de Bolivia por el Director General de Rehabilitación el Lic. Miguel Angel Añez Suarez (1998)
  • Reconocimiento por la Iglesia Bautista Belen por el pastor Humberto Adame Lopez por nuestra labor en prevención de adicciones (1999)
  • Reconocimiento por el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, Queretaro por parte del Presidente Municipal Salvador Piña Perrusquia por la labor de prevención de adicciones realizada en la entidad (2000)
  • Reconocimiento de la Secretaria de Salud de Queretaro (SISBEA) por nuestra participación en el sistema de vigilancia de epidemeologia de las adicciones otorgado por la Dra. Patricia Travioto Directora de Investigación y Evaluación (2003)
  • 2do lugar al centro mas producto del año dentro de la red Narconon a nivel internacional (2003)
  • Reconocimiento del gobierno de Mizantla Veracruz por la rehabilitación efectiva de ciudadanos del municipio (2003)
  • 1er lugar al centro mas productivo del año dentro de la red Narconon a nivel internacional (2005)
  • Premio Internacional William Benitez en el 23 Aniversario del programa Narconon en Italia. Entregado en Milan Italia. (Diciembre 2005)
  • 2do lugar al centro mas productivo del año dentro de la red Narconon a nivel internacional (2005)
  • Reconocimiento especial de Narconon Internacional por la prevención habiendo entregado educación de drogas a mas de 70,000 personas (2005)
  • Reconocimiento por parte del Presidente de Ciencias Jurídicas del Estado de Tabasco el MD Lic. Normando Granados por nuestra labor de prevención (2006)
  • 2do lugar al centro mas productivo del año dentro de la red Narconon a nivel internacional (2005)
  • Reconocimiento por la Casa Albergue para la recuperación Sendero de Luz Queretaro A.C por talleres de mejoramiento de vida (2007)
  • Reconocimiento del municipio de Rio Verde, San Luis Potosi por la labor de prevención de adicciones (2007)
  • Reconocimiento del sector privado por la labor realizada de prevención de adicciones otorgado por La Vista Country Club (2009)
  • Reconocimiento por parte de la Universidad Olmeca (Tabasco) por la labor de prevención de adicciones (2010)
  • Reconocimiento por parte del Colegio Reina Elizabeth por la labor de prevención (2013)
  • Reconocimiento dentro de la red Narconon por el mejor supervisor de caso de América Latina otorgado por Narconon Internacional (2014)
  • Reconocimiento por parte del centro para los adolescentes de San Miguel de Allende Guanajuato (2015)
  • Reconocimiento por parte del Presidente Municipal de Apaseo el Grande Guanajuato el Lic. Gonzalo Gonzales Centeno (2016)
  • 2do lugar al centro mas productivo del año dentro de la red Narconon a nivel Latinoamerica (2017)

Narconon México a lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran efectividad siendo reconocido a internacional mente.

Si tu o alguien que conoces necesita ayuda combatiendo un problema de adicciones ¡LLÁMANOS! podemos ayudarlo

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS