La verdad detrás de la marihuana

Heroína, cocaína, metanfetaminas e inclusive el alcohol, esos son el tipo de nombres de drogas que piensas cuando piensas en que alguien debe ir a rehabilitación. No marihuana. Nunca marihuana ya que es inofensiva… es mucho menos un problema que el alcohol ¿verdad?

Narconon Mexico

Incorrecto.

Cualquier sustancia adictiva puede ser abusada y te hará daño a largo plazo.

Muchos defensores de la marihuana se escudan en los argumentos de que el alcohol y el cigarro son más dañinos y son legales. Que estos causan muchas muertes todo el tiempo pero la marihuana jamas mato a nadie. Tienen razón.

 JAMAS vamos a negar que el tabaco y el alcohol son sustancias dañinas. La intención de informar no es ver cual hace más o menos daño. Conozco decenas de personas que dan esos argumentos, que dicen que la marihuana no causa ningún tipo de adicción pero ellos ya no pueden dormir si no han fumado y también lo primero que hacen al despertar es tomar su pipa y darle unas fumadas antes de hacer sus actividades del día.

Inclusive conozco gente dentro de familias que estaban completamente en contra de la marihuana que han decidido alejarse de la familia para poder seguir fumando. Por que según ellos “no es tan mala”.

Es verdad una persona que consume marihuana en grandes cantidades y decide dejarla probablemente no tendrá tantos síntomas físicos o mentales como alguien que está dejando de usar heroína, pero CLARO QUE LOS TIENE.

Estos síntomas vienen desde estados de animo muy bajos, insomnio e inclusive ansiedad por fumar.

La marihuana proviene de una planta y es por eso que algunas personas dicen que es “buena para ti”, la madre naturaleza lo cultiva. El cannabis es el nombre latino de la hierba. Las personas se drogan con el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) que se produce naturalmente en la marihuana. Puede ser fumada, comida (brownies de marihuana y otros comestibles) e incluso preparado como un té. Cada versión te da resultados diferentes, pero al final, sigue siendo el mismo.

Los efectos a corto plazo son:

  • Percepción sensorial alterada
  • Euforia
  • Somnolencia / relajación
  • Tiempo de reacción más lento
  • Problemas con el equilibrio y la coordinación
  • Aumento del ritmo cardíaco y del apetito
  • Problemas con el aprendizaje y la memoria
  • Alucinación
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Psicosis.

Claro que para tener alucinaciones con marihuana necesitas fumar alguna con “cierta calidad” y muchas personas que han fumado durante mucho tiempo podrían decir que jamas han visto nada fuera de la realidad mientras fumaban. Eso puede ser verdad.

Además, los efectos a largo plazo del cannabis son:
(fuente: Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, 2017):

  • Problemas de salud mental
  • Tos crónica y
  • Infección respiratoria frecuente

El consumir marihuana durante la juventud, también puede hacer que pierdas puntos de coeficiente intelectual porque el cerebro aún se está desarrollando y la hierba interrumpe el proceso de crecimiento.

Puedes identificar si alguien está drogado por sus ojos rojos, sueño o estado de letargo, sus ansias de comer bocadillos y su falta de coordinación.

Los consumidores de marihuana no pueden concentrarse y / o pueden estar confundidos y quieren hablar todo el tiempo. Perderán la noción del tiempo y sus calificaciones podrían sufrir o abandonarán actividades.

La marihuana es una droga de entrada, mientras que usted confía más en las personas y está dispuesto a probar nuevas y más duras drogas. Personalmente, la mayoría de las personas que he visto drogarse con marihuana avanzan hacia cosas más difíciles. No se ponga en riesgo ni a usted mismo ni a un ser querido.

Si tu eres un defensor de la marihuana y leíste esto te invito a que reflexiones acerca de lo que acabas de leer y seas muy honesto contigo mismo.

En cambio si tu eres una persona que consume marihuana u otras drogas y quieres dejar de hacerlo, limpiar tu cuerpo y poner tu vida en el camino adecuado para tener felicidad y control total de ella sin necesidad de una sustancia externa ¡LLÁMANOS!

Narconon México 
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS