Más personas mueren a causa de la heroína que por las armas

Narconon Mexico

Una nueva y triste estadística acaba de ser publicada, las muertes de heroína ahora superan a los homicidios con armas de fuego. La epidemia de opiáceos ha ido en aumento durante años, sin fin a la vista. Ambulancias gritan por las calles de las ciudades y los suburbios, corriendo hacia la próxima víctima de sobredosis. A veces los salvan, a veces no. Con la existencia de heroína extremadamente pura, a menudo mezclada con poderosas drogas sintéticas, como el fentanilo, hemos alcanzado una nueva y ominosa señal en nuestra sociedad.

El CDC publicó su más reciente investigación sobre la crisis de los opiáceos. En 2015, hubo más de 30.000 muertes relacionadas con opiáceos, lo que representa un aumento de alrededor de 5.000 desde 2014. “Opiáceos” es una declaración general que cubre todos los analgésicos opiáceos, incluyendo oxicodona, hidrocodona, heroína y fentanilo. Cuando se trata de la heroína, las muertes están en un máximo histórico y las muertes relacionadas con la heroína han superado las causadas por otros analgésicos por primera vez desde la década de 1990.

Según el CDC, en 2015, más personas murieron de muertes relacionadas con la heroína que la violencia armada. Tan recientemente como 2007 los asesinatos de armas de fuego superaron en número a las muertes de heroína de 5 a 1 y ahora que la estadística se ha invertido vivimos en una sociedad donde el uso de heroína y opiáceos es tan desenfrenado, su uso mata a más personas que un dispositivo creado exclusivamente para matar.

Según Tom Frieden, director en el CDC: “La epidemia de muertes con opioides continúa empeorando. El uso indebido de opiáceos recetados y el uso de heroína y fentanilo fabricados ilícitamente están entrelazados y son problemas profundamente preocupantes”.

El uso de opiáceos a través del tablero está completamente fuera de control en este momento. Cada vez más personas están usando heroína y analgésicos todos los días, muchos de los cuales son niños que por mera curiosidad o presión de sus compañeros, están comenzando su espiral descendente hacia el oscuro mundo de la adicción . Con tantas personas que usan estas drogas, las muertes relacionadas con la heroína y los opiáceos han aumentado año tras año y finalmente han dado como resultado la primera caída de la esperanza de vida por primera vez desde 1993.

Una de las mayores razones detrás de la explosión de las muertes por sobredosis es que muchas personas en este país no tienen acceso a tratamiento de drogas eficaces y rehabilitación de drogas. En respuesta a la inaccesibilidad de un buen tratamiento de abuso de sustancias para muchos adictos, el Congreso ha aprobado recientemente un proyecto de ley para gastar mil millones de dólares para el tratamiento y la prevención de la adicción a los opiáceos.

Lo que es vital son tratamientos para los adictos en este país y hacer la rehabilitación de mas fácil acceso y eficaz. Lamentablemente, el costo es un problema para muchos adictos y sus familias; Las instalaciones estatales no siempre cuentan con camas disponibles y el tratamiento privado, mientras que el más eficaz, puede ser costoso. Es genial que nuestro gobierno esté poniendo fondos para combatir la actual crisis de opiáceos. Los adictos necesitan un tratamiento farmacológico efectivo para estar disponibles para ellos. Cuando la heroína está matando a más personas anualmente que las armas, se necesitan cambios drásticos para protegernos, como especie, de eventualmente extintos.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS