¿Por qué algunas drogas provocan comportamientos agresivos?

Aggression

Una pregunta que me hicieron hace poco es ¿por qué algunas drogas generan comportamientos agresivos en el que las consume?

Al investigar un poco mas respecto a esto se pudo llegar a la siguiente conclusión explicada en este articulo.

¿Por qué las personas se vuelve agresivas?

Existen drogas como la cocaína, esteroides e inclusive el alcohol que generan en sus consumidores el volverse mas agresivos al momento de su consumo. Esto tiene una explicación sencilla.

Esto se debe a que estas sustancias estimulan el sistema amigdalino, este sistema es el responsable de controlar las emociones de rabia, ira y los comportamientos agresivos. La sobreestimulación constante de este sistema provocará reacciones violentas en la persona que esta consumiendo, este es un caso que comúnmente ocurre con la cocaína y los esteroides.

En el caso del alcohol; el consumo de este provocará reacciones violentas a un cierto grupo de personas que químicamente tienen mas vulnerabilidad a la agresión.

Darse cuenta de las señales

En el caso de los padres o los amigos de una persona es muy importante darte cuenta de señales que muestren que alguien es consumidor de alguna de las drogas antes mencionadas.

Los cambios en la actitud y la agresividad son las primeras señales que se deben tomar en cuenta. De igual manera el consumo excesivo de comida y dormir por más horas de las acostumbradas puede tener también relación con la adicción a algún tipo de drogas.

“Si la persona se altera por cosas que no tienen sentido, si baja su rendimiento en los estudios o el trabajo, si duerme demasiado o está comiendo mucho, podría estar consumiendo marihuana…”

Si la persona se altera por cosas que no tienen sentido, si baja su rendimiento en los estudios o el trabajo, si duerme demasiado o está comiendo mucho, podría estar consumiendo marihuana, pues hay casos en los que este tipo de droga genera ansias por comer y una depresión total, mucho depende de la droga”.

En el caso de la cocaína, el comportamiento más bien podría ser el de un joven más inquieto, agresivo y con rasgos de paranoia. Los consumidores descuidan hasta su propio aseo personal.

Esta pagina web cuenta con diversos artículos que explican reacciones físicas y mentales que pueden ocurrir con el consumo de drogas. Lo mas importante es estar al pendiente y si se cree que una persona cercana esta consumiendo y abusando de drogas o alcohol se busque ayuda de la forma mas rápida posible.

Narconon México ha ayudado a personas a salir de las adicciones a las drogas y/o el alcohol durante mas de 21 años. Nuestro programa trabaja activamente en todo el mundo siendo el método mas efectivo para lograr una rehabilitación y control pleno de sus vidas.


Llámenos si tiene dudas o quisiera saber mas acerca de como trabaja Narconon

Linea 24 horas

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS