¿Por qué decimos que el programa Narconon funciona?

Estudiantes corriendo

Sabemos que existen decenas de opciones, desde Alcohólicos Anónimos hasta la religión. También sabemos que otros métodos han ayudado a miles de personas a salir de sus problemas con las drogas y el alcohol. Pero ¿qué hace diferente a Narconon?

El proceso para ayudar a una persona a salir de las adicciones en ocasiones puede ser complicado, pero con un buen programa y la disposición de las personas se puede lograr.

La estructura del programa Narconon tiene la intención de ayudar a las personas a manejar de forma completa todos los factores de la adicción. Sabemos que existen otros programas y yo personalmente conozco personas que han logrado salir de sus problemas de adicción a través de la ayuda de otros centros y otros métodos, esto es verdad.

La diferenciación principal de nuestro programa es que manejamos todos los aspectos involucrados que en un principio hicieron que una persona comenzara a consumir alguna sustancia y lo fueron llevando en un camino hacia las adicciones. Estamos conscientes que la meta de una persona debe de ir mas allá de únicamente dejar de consumir drogas y/o alcohol y la idea básica es retomar el control de su vida para poderla vivir con plenitud.

En Narconon no trabajamos con la idea básica que una persona adicta sera por siempre un adicto, al contrario sabemos que el individuo tomo un camino erróneo para dar un “falso manejo” a situaciones con las cuales no se encontraba cómodo en su vida y debido a eso recurrió a sustancias que le ayudaron de primera mano a escapar un poco del problema y que si el o ella logra manejar las bases de estos problemas puede retomar el control de su vida por completo y nunca mas volver a recurrir a las drogas.

Hace unos días hable con una persona que llevaba años sin consumo. El, en su etapa de adulto joven comenzó con el abuso de diferentes sustancias hasta volverse adicto a la heroína, una de las drogas mas adictivas actualmente. Al encontrarse desesperado por salir del tormento en el que vivía recurrió al cristianismo. El mismo me comentaba que tuvo la fortuna de coincidir con personas magnificas que lo arroparon y fueron un pilar para que el detuviera los malos hábitos en los que se encontraba. El, ahora con casi 40 años mantiene una vida estable y exitosa por que tiene el apoyo de una comunidad de personas que lo fortalecen y que no le permiten venirse abajo si llegan a existir situaciones en las cuales pueda dudar de como esta llevando su vida.

En sus propias palabras el decía que en el transcurso de los años ha sentido la tentación de consumir en mas de una ocasión y se ha detenido por que es mas grande su compromiso con su familia, con su comunidad y con el mismo que el mismo deseo que puede aparecer en ocasiones.

Pero… ¿Cual es la necesidad de sentir en tu vida estos deseos?

Debemos ser francos, seria muy complicado que una persona salga de un problema de adicción si el o ella no tiene el deseo de hacerlo, esto no es magia.

La idea de nuestro programa no es generarle miedo a las personas acerca de las drogas y que sientan que son por siempre adictos y tienen que ir por sus vidas cuidándose de no cometer errores para no recaer. Al contrario, la idea básica es generar consciencia en el para que su vida se ponga tan en orden que el tema de las drogas sea algo del pasado y puedan continuar con sus sueños y metas siendo una persona productiva en todas las áreas de su vida. Si a esto le sumamos que las personas limpian su cuerpo de los residuos de drogas atrapadas en su cuerpo durante los años podemos ayudarlos a que no tengan física, mental ni emocionalmente necesidad de recurrir a las drogas cuando algo se pone complicado en sus vidas. Esto, mas las herramientas que las personas van adquiriendo paso por paso durante el programa hace que puedan realmente y al cien por ciento ser dueños de sus vidas.

Narconon Mexico
Narconon México

Narconon México lleva mas de 22 años con este propósito en nuestro país y hemos ayudado a miles de personas a retomar por completo sus vidas hacia un nuevo comienzo y una vida libre de drogas en su pleno control y feliz.

Si usted o alguien cercano a usted se encuentra en una situación similar a esta, contáctenos, podemos ayudarle.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS