¿Qué es la cocaína?

Narconon México

La palabra cocaína se refiere a la droga en forma de polvo o cristal. El polvo se mezcla usualmente con sustancias como el talco, almidón de maíz y/o azúcar u otras drogas como la procaína (un anestésico local) o anfetaminas.

Esta droga es extraída de las hojas de coca, la cocaína se desarrollo originalmente como un anestésico. Normalmente se inhala, pasando el polvo al torrente sanguíneo a través de las fosas nasales. También puede ser ingerida o frotada en las encías.

Para absorber rápidamente la droga dentro del cuerpo, los drogadictos se la inyectan, pero, esto incrementa sustancialmente el riesgo de sobredosis. Inhalándola como humo o vapor, la velocidad de absorción causa menor riesgo para la salud que la inyección.

La cocaína es una de las drogas mas peligrosas conocidas por el hombre. En muchas ocasiones cuando las personas comienzan a tomar la droga se ha comprobado que rapidemente se enganchan a ella haciendo muy difícil liberarse de sus garras, física y mentalmente.

Físicamente estimula receptores clave (terminaciones nerviosas que perciben cambios en el cuerpo) dentro del cerebro que, a su vez, crean una euforia para la cual los consumidores desarrollan tolerancia rápidamente. Solamente dosis mas altas y el consumo mas frecuente pueden causar el mismo efecto.

Hoy, la cocaína es un negocio mundial, un comercio multimillonario. Los consumidores abarcan todas las edades, ocupaciones y niveles económicos, incluyendo niños de escuela tan pequeños como de ocho años de edad.

El consumo de cocaína puede llevar a la muerte por fallo respiratorio, apoplejía, hemorragia cerebral (sangrado por el cerebro) o ataque al corazón. Los niños nacidos de madres cocaínomanas vienen al mundo siendo adictos ellos mismos. Muchos sufren defectos de nacimiento y muchos otros problemas.

A pesar de los peligros, el uso de la cocaína continua incrementándose, probablemente porque los consumidores encuentran muy difícil escapar de los primeros pasos que les llevan a la caída inevitable por la oscura senda que conduce a la adicción.

¿Tiene algún problema con
la cocaína?

¡LLÁMANOS!
+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS