¿Qué aspecto tiene una persona adicta?

Probablemente hay muchas personas que piensan que pueden detectar a una persona adicta. Un adicto a la heroína será sucio, dirían, con pelo enmarañado y ropa rasgada. Un adicto a la marihuana tendrá rastas en su cabello, ropa vieja y un aspecto descuidado. Un adicto a la cocaína se viste llamativo, conducirá un auto de lujo e ira por la calle tirando dinero.

Adictos?

En realidad, si una persona esta buscando signos de que alguien mas consume drogas y se basa en estos aspectos que mencionamos anteriormente en muchas de las ocasiones fallara en su criterio.

Puede, un alto ejecutivo de una importante organización estar luchando por su deseo a consumir alguna sustancia que lo puede estar reteniendo a obtener el éxito que espera o puede un estudiante que pareciera ser una persona tranquila, tímida y que jamas ha ocasionado un problema tener un combate interno para dejar de consumir.

Bar

Toda clase de personas (sin importar su condición económica, social o cultural) podrían tener un problema con las drogas o el alcohol.

El camino a la adicción en estos días muy a menudo comienza médicamente. Demasiados analgésicos recetados para una lesión de corta duración. La marihuana medicinal se entrega libremente a cualquier persona con dinero en efectivo en muchas partes del mundo. Un paciente que se recupera de una lesión o cirugía confía en el médico y acepta el suministro de 30 días de pastillas para el dolor que durará unos días. Un hombre o una mujer joven y razonablemente sano comienza a escuchar lo que los grupos de defensa de la marihuana dicen acerca de que no hay nada dañino o adictivo sobre la marihuana.

Este paciente al que se le ha recetado medicamento rápidamente se puede enganchar a las píldoras y el joven sano puede comenzar a consumir un cigarro de marihuana diariamente.

Drink and drive

Para algunas otras personas, su camino hacia la adicción comenzó en una fiesta donde sus amigos consumían drogas como éxtasis, drogas sintéticas o alcohol y parecía lo mas normal del mundo, así que se unieron en vez de verse como alguien que no sabía cómo pasar un buen rato.

Una vez enganchada una persona con alguna sustancia podrían pasar años hasta que esta muestre un signo evidente de adicción. Por lo tanto, mientras esto sucede, una persona adicta podría ser el conductor del autobús escolar de su hijo o su profesor de guitarra. Podría ser un estudiante universitario, su contador, la enfermera en la oficina de su médico o la persona de soporte técnico de su compañía de Internet.

Su agente de seguros podría ser un alcohólico oculto y su senador estatal podría ser adicto a los medicamentos para el dolor que recibió hace un año para la cirugía de espalda. No siempre se puede decir mirando. Según encuestas recientes, una de cada doce personas cumple la definición de abuso o dependencia de drogas. Eso significa que se están dañando a sí mismos con drogas o alcohol y sienten que necesitan esa sustancia para conseguir a través de cada día.

La adicción no discrimina. Podría atacar a un niño en secundaria o a una abuela, a un mecánico o a un taxista. Una vez pasados algunos años, estas personas podrían tener un parecido con la “imagen típica” de una persona adicta. Podríamos encontrar a una mujer sentada afuera de una tienda de conveniencia cuando ya ha perdido todo lo de valor y su salud es precaria, esta persona llevara una expresión de dolor estará delgada y tal vez hablando sola por la calle. Ahora está desamparada y busca un techo donde dormir todas las noches. Pero tal vez no hace mucho tiempo poseía un negocio exitoso o tenia un buen trabajo. Entonces ella "se enamoró" de alguien que llevo el hábito de crack a se casa. Trató de salvarlo y perdió todo en el proceso.

Lo mas importante es estar al pendiente de los hábitos de una persona si se cree que el o ella tiene una dependencia a alguna droga. Ver sus amistades, la forma en que se comporta, la manera en que gasta su dinero, los lugares a donde va y después de ver todos estos factores realmente hacer una valoración fría para determinar si una persona esta o no consumiendo.

Man in the nature

Cualquier persona con una dependencia a alguna droga puede verse beneficiada de la rehabilitación. Es posible regresar incluso de una situación desesperada. Si usted sabe de alguien que es adicto, póngase en contacto con nosotros. Podemos ayudar incluso a alguien que ha perdido la capacidad de hacer frente a la vida. Durante cincuenta años, Narconon ha estado poniendo a estos individuos de nuevo en el control de sus vidas y devolverlos a la productividad. Llámenos para aprender cómo le podemos ayudar a usted o a alguien que usted ama.

Narconon México

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS