¿Que deberías saber Tú sobre los inhalantes?

Los inhalantes incluyen sustancias químicas como las que se encuentran en el hogar tales como aerosoles para la limpieza, disolventes de pintura, acetona, almidón, gasolina, etc. Estos son inhalados o “aspirados”.

Los inhalantes afectan al cerebro. Cuando las sustancias o el humo son inhalados a través de la nariz o por la boca, pueden causar daños físicos y psíquicos permanentes. Dejan al cuerpo sin oxigeno y fuerzan al corazón a bombear la sangre de forma mas rápida e irregular. La gente que usa inhalantes puede perder su sentido del olfato, sufrir nauseas y sangrar por la nariz y puede desarrollar problemas en el hígado, los pulmones y el riñón. El consumo continuo puede llevar a una reducción de la masa, del tono y de la fuerza muscular. Los inhalantes pueden hacer que la gente sea incapaz de caminar, hablar y pensar normalmente. Muchos de los daños en el tejido cerebral están causados por los humos inhalados que van directamente a las fosas nasales.

Efectos a corto plazo

Ademas de lo anterior, los inhalantes pueden matar a una persona de un ataque al corazón o de asfixia ya que el humo inhalado toma el lugar del oxigeno en los pulmones y en el sistema nervioso central. Alguien bajo los efectos de inhalantes puede también repentinamente reaccionar con extrema violencia.

Efectos a largo plazo

Pueden conducir a atrofia muscular, reducir el tono muscular y la fuerza. Puede dañar permanentemente el cuerpo y el cerebro.


¿Tiene algún problema con
Los inhalantes

¡LLÁMANOS!

+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS