3 cosas que nunca debes hacer si decidiste dejar de beber

Narconon Mexico

La adicción es un monstruo muy difícil de domesticar. Encontrar el tratamiento adecuado es el primer paso a seguir después de que una persona se ha vuelto adicta y quiere ayuda. Después de que un adicto encuentra tratamiento, pasa por el programa y maneja las causas subyacentes reales a su adicción (esperemos que fueron al centro que realmente se dirige a las verdaderas razones de su adicción), el siguiente paso más importante es permanecer sobrio.

Después del tratamiento, los ex-adictos van a casa o a empezar de nuevo en una nueva ciudad, o estado con la esperanza de comenzar una nueva vida por sí mismos. Sintiéndose bien tanto mental como físicamente, un adicto en recuperación puede sentir que nada puede detenerlos y han “conseguido esto”. Aunque no hay nada malo en tener una perspectiva positiva sobre la sobriedad, algunos ex adictos se vuelven demasiado confiados y ponen en duda situaciones que podrían poner en peligro su recuperación. Hay muchas barreras en la recuperación temprana que deberían ser completamente evitadas, y que en caso de no poder ser evitadas la persona que tenia una adicción siempre tiene que estar vigilante sobre su sobriedad.

Aquí hay 3 cosas que una persona que era adicta NO debe hacer en la sobriedad temprana:

No salgas con viejos amigos

Narconon Mexico

Después de terminar un programa de rehabilitación y regresar a casa, una gran parte regresan y tratan de volver a entrar en el grupo de amigos que formaban parte de antes de entrar en tratamiento. Armado con un nuevo conocimiento de la adicción a las drogas y cómo vivir la vida, él o ella puede pensar que pueden ir y ser una influencia positiva en este viejo grupo de amigos. Más a menudo no es así. Este escenario termina mal para el adicto en recuperación. Los verdaderos amigos de la persona fueron por el camino años atrás. Muy pocos adictos permanecen cerca con sus amigos de toda la vida; Aquellos que verdaderamente se preocupaban por ellos. Por lo general, un adicto distingue a sus verdaderos amigos a medida que su adicción se apodera y gravita hacia aquellos que toleran su consumo de alcohol o drogas. Su grupo actual de “amigos” eran “amigos de uso” que iban a salir , beber y consumir con el.

Rodeándose de nuevo con estos “amigos” pone al adicto en recuperación en peligro inminente. Es probable que esos “amigos” sigan usando y bebiendo. Cuando se enfrentan a pasar el rato con ellos, el ex adicto podría decir:

Sólo trato de ayudarlos.
"No voy a salir con ellos si están bebiendo o drogandose."

Si bien sus intenciones pueden ser buenas, estar cerca de personas que se están poniendo altas es un riesgo innecesario para el adicto y podría resultar en una recaída.

¡No beba!

Esto debería ser dolorosamente obvio, pero para algunas familias, podría no serlo. Digamos que es decir que, sí, el alcohol es una droga. Si bien puede ser legal y socialmente aceptable, es un gran “no, no” para cualquier persona en la recuperación. Los ex adictos pueden ser tentados a beber en una barbacoa de la familia o una boda. Y totalmente desinformado, la familia podría dejarlos o animarlos! Incluso pueden tener la tentación de salir a un bar con amigos que no son adictos o alcohólicos; Los llamados “normales”. Los consejeros que dan seguimiento a los recién graduados del programa suelen oír:

“Yo era un adicto a la heroína, no un alcohólico! Puedo tomar una cerveza si quiero…”
“Nunca tuve un problema con el alcohol así que está bien!”

Un adicto en recuperación puede tener toda la intención de permanecer sobrio a toda costa, pero si beben, todas las apuestas están apagadas. El alcohol reduce las inhibiciones y el juicio. Podría tomar solo unas copas para que el decida nuevamente tomar unas cuantas píldoras de éxtasis o inhalar cocaína. Y podría pensar:

“No es gran cosa, sólo una vez.”
“No va a ser una cosa regular. Ahora puedo controlarlo.”

Estos son los pensamientos que podrían pasar por su cabeza una vez que el alcohol se introduce en la ecuación y nunca nunca termina bien. La mejor medida proactiva contra esto es no beber.

No te aburras

Narconon Mexico

La recuperación temprana puede crear mucho tiempo inactivo en la vida cotidiana de un adicto en recuperación. Una vez que se instalen en su casa o donde quiera que vayan a vivir, comienza el verdadero trabajo. El ex adicto ahora tiene que comenzar una nueva vida, conseguir un trabajo y vivir "normalmente" sin drogas y alcohol. Deben pasar sus días en busca de trabajo y tomar algunos buenos hábitos y rutinas. Deben encontrar trabajo, ayudar a sus familias alrededor de la casa, hacer ejercicio, ser voluntarios en algún lugar y ayudar a otros. Estas son todas las medidas preventivas contra el aburrimiento.

El aburrimiento es uno de los mayores enemigos de un adicto en recuperación. Muchos adictos usaron drogas para lidiar con el aburrimiento y el aburrimiento puede reactivar ese deseo de ponerse alto como una forma de tener algo "divertido" que hacer. No permita que alguien recién recuperado de la adicción se la pase sentado en el sofá, viendo la televisión todo el día y no siendo productivo. Cuanto más activos son, más logran,mas producen y más felices serán. Asegúrese de que se mantengan ocupados y activos, poniendo un pie delante del otro para que sus vidas se muevan en la dirección correcta.

La recuperación temprana no tiene que ser difícil. Sí, hay un período de ajuste una vez que una persona deja el tratamiento seguro. Después de iniciar es crucial que el adicto en recuperación evite a sus viejos “amigos”, nunca beba alcohol y no se aburra.. Hacer esto regularmente resulta en recaídas innecesarias que podrían haberse evitado completamente. Al principio del proceso de recuperación, el ex adicto tiene que ser hiper-vigilante en la protección de su sobriedad a toda costa. Ahora que el tratamiento ha terminado y están de vuelta en el “mundo real”, el verdadero trabajo comienza.


El programa Narconon ayuda a las personas efectivamente a cambiar estos malos hábitos que podrían poner en peligro su rehabilitación. La red Narconon lleva mas de 50 años trabajando exitosa mente en restablecer a las personas a una vida exitosa.

¡LLÁMANOS! Si tu o alguien cercano a ti necesita ayuda, podemos ayudarle.

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS