Acabo de terminar mi rehabilitación ¿Ahora que hago?

Narconon Mexico

Uno de los dilemas más comunes para los adictos y sus familias es qué hacer después de graduarse de un programa de rehabilitación. Mientras estaba inscrito en un programa de rehabilitación de drogas, la persona que tenia una adicción se mantuvo en un ambiente estéril libre de drogas y tentación para resolver sus problemas y encontrar recuperación. La familia del adicto probablemente tuvo su primera buena noche de sueño el día en que fue admitido. Cuando la estancia de una persona en un centro de rehabilitación llega a su fin, llega la realidad de tener que hacer frente al mundo. Se establece de nuevo en los planes para lo que sucederá en el momento que retome su vida nuevamente y se tiene que buscar la manera de que todo este bajo control.

Volviendo a casa

Narconon Mexico

La mayoría de las familias están muy preocupadas por el  ahora ex-adicto ya que viene a vivir de vuelta a casa.

Una persona al momento de volverse dependiente de una sustancia normalmente empieza a fracasar en su vida y en muchas ocasiones (si ellos eran independientes) regresan con sus familias después de acabar con todo lo que habían construido ya que dejan de ser capaces de enfrentar el mundo por su cuenta. Cuando esto sucede probablemente la persona que esta dentro de un consumo constante de alguna droga y/o alcohol comienza a mentir, robar, irse de casa por días, entre muchas otras cosas. Es obvio que la familia tendrá temor de que esto suceda nuevamente, si una persona que entra a rehabilitación no resuelve todo lo involucrado con su adicción, lamentablemente es muy probable que eventualmente regrese a estas mismas actitudes. Si la persona no es capaz de controlar su entorno y las personas en el no habrá forma que pueda mantenerse estable y libre de adicciones y si sumamos a esto que es muy probable que el regrese al mismo lugar donde estaba antes cuando el consumía esto lo vuelve aun peor.

Esto no quiere decir que la cura o una rehabilitación tenga que incluir que la persona se traslade de ciudad, país o continente y que con este cambio el estará 100% recuperado, si una persona no maneja internamente lo que lo llevo a consumir no habrá lugar del mundo que lo pueda mantener libre de drogas y/o alcohol.Hay el viejo dicho de “dondequiera que vayas, allí estarás” lo que significa que no puedes huir de tus problemas porque te vayas. Si quieres ser una persona totalmente rehabilitada sin necesidad de ninguna sustancia pero al mismo tiempo no hiciste nada para manejar eso que te llevo a la adicción en primer lugar, re ubicarte a una nueva ciudad y “comenzar de cero” no hará ninguna diferencia. Claro, al principio tendrás un nuevo ambiente en el que no tienes malas experiencias de usar drogas y no sabrás de quién o de dónde sacar las drogas, pero eventualmente terminas en el lugar equivocado en el momento equivocado o alguien asentirá con la cabeza en la forma en que sabes que tienen algo que puede que quieras y estarás de regreso en el mismo camino.

Desafortunadamente este planeta esta lleno de drogas en todos lo rincones del mismo. 

Una persona con problema de drogas es bastante ingeniosa y es capaz de encontrar drogas en un lugar que nunca había estado antes y por lo general en un tiempo récord y no hablemos del alcohol que esta disponible casi en cada esquina de la tierra. Solía ​​bromear que podría trasladarme a la Antártida y encontrar el pingüino que vendía drogas. Si usted tiene una adicción y no busca tratamiento profesional, simplemente cambiar su entorno sólo funcionará durante un período muy corto de tiempo. Recuerde, las drogas son la solución de un adicto a un problema. Si esos problemas no se manejan, no van a dejar de usarlas.

Nunca, jamás, jamás recomendaría un regreso al ahora ex-adicto al mismo ambiente en el que se encontraba antes de entrar a rehabilitación. Hay demasiados recuerdos malos, malos amigos y conexiones fáciles. Todo lo que se necesita es que una persona se mueva de regreso a casa, tenga un mal día y se encuentre con una vieja amiga para llevar su vida de regreso a un desastre. La mayoría de las familias son conscientes de esta posibilidad e intentan ayudar a la persona que acaba de salir de rehabilitación a conseguir un ambiente mas estable en el cual comenzar su nueva vida. Claro, no todos tenemos la capacidad de movernos de lugar a nuestro antojo es aquí donde entra la clave de tener un control REAL sobre todo lo que nos rodea para no vivir asustados de que el día de mañana podamos toparnos con nuestro antiguo vendedor de drogas y todo se vaya a la ruina.

Por eso es tan importante la ayuda de un programa de rehabilitación adecuado que te brinde estas herramientas.

Algunos centros de rehabilitación tienen una opción llamada “casa de medio camino”, estos son lugares donde la familia sigue aportando económicamente y las personas consiguen un trabajo pero todos los días regresan a una de estas casas y pueden mantenerse ahí durante meses.

¿Son las casas a medio camino una buena opción?

Personalmente tengo varios problemas con las casa de medio camino. 

Personas que he conocido que han estado en estas casas me han comentado que en muchas ocasiones son lugares poco habitables, es decir son casas generalmente en ruinas en las cuales las personas están viviendo de manera no muy agradable y sumado a esto la familia sigue pagando una “cuota” para mantenerlos ahí. Digamos que la persona no se ha rehabilitado simplemente podría no querer consumir debido a que sabe que no tiene a donde ir y si llegara a este lugar en un mal estado podría recibir un castigo por regresar al consumo.

En estas casas de medio camino normalmente las personas consiguen algún trabajo mal pagado no importa si tiene un titulo universitario, una maestría o sus capacidades son mayores ellos consiguen un trabajo no muy bueno y parte del salario que ganan semanal o mensualmente lo tienen que dar  a la casa. ¿No suena muy bien verdad?

El otro problema que veo con las casas de medio camino es que las personas que están ahí recurren regularmente a traen drogas adentro. Bastaría solo con una persona que decidiera ya no querer mantenerse limpio para poner el riesgo la poca mejoría de todos los demás.

Si usted ha ido a un centro de rehabilitación que realmente manejó su adicción es totalmente innecesario ir a una casa de medio camino o algo similar debido a que si este lo ayudo de la manera que debió ser no necesitaría mas que las herramientas que usted ya obtuvo para salir adelante.

Si usted sale a su vida con una disciplina adecuada, consigue un departamento, un buen trabajo, pone su vida en el lugar adecuado, con nuevos amigos y compañeros y se mantiene así, el peligro de volver a caer en una adicción es casi inexistente. El programa Narconon ha ayudado efectivamente durante mas de 50 años a personas a recobrar esta estabilidad y mantenerse en el camino adecuado a una vida estable, feliz y 100% libre de adicciones.

Si usted se encuentra luchando después de salir de rehabilitación o tiene algún familiar con problemas de adicciones ¡LLÁMENOS! podemos ayudarle


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS