Adicto y solo

Narconon Mexico

La vida de una persona adicta es simple, pero muy compleja.

Una gran verdad acerca de la adicción, aceptada por todos los que caminan por ese camino en la vida, es que en algún punto, vas a perder todo y restringir el mundo que te rodea. Perderás dinero, trabajos, relaciones e incluso reliquias familiares y otras posesiones materiales que de alguna manera encontraron su camino en los estantes de una casa de empeño. Te limitarás a tu propia prisión personal. La dignidad y el respeto por uno mismo son secundarios. Y, hasta cierto punto, el mundo se vuelve muy, muy pequeño. Todo y todos los demás se vuelven una molestia; un obstáculo a lo que tienes que hacer a diario para sobrevivir. Porque eso es lo que hace la adicción; supervivencia pura.

Una persona adicta está consumiendo tantas drogas como sea posible para que el dolor desaparezca y no lleguen los malestares que vienen al dejar de consumir por largos periodos de tiempo. Puede llegar el punto donde no sea capaz de realizar ninguna actividad sin ayuda de una dosis. Esto es lo que le mentirás a tu familia. Es algo de lo que no hablarás con tu novia, novio, esposo o esposa. Es lo que la familia barre debajo de la alfombra y no discute o es lo que los separa. Esa es la vida del adicto. Use, obtenga dinero, mienta, use, obtenga dinero, mienta y manténgalo lo suficientemente escondido como para que el mundo no intervenga.

 En ese sentido, el mundo es muy pequeño para un adicto. No se sienten parte de nada. La familia los ha superado o se han exiliado por completo. No se mantienen en contacto con su antiguo grupo de amigos, pueden abandonar la escuela y tomar un trabajo de baja categoría para salir adelante. Y, al final del día, el único grupo al que pertenecen es el grupo de personas que usan drogas, mienten, manipulan, engañan, etc. solo como un medio para pasar cada día y eso es todo lo que pueden ver. Es como si tuvieran unos lentes oscuros y no pudieran ver un mundo entero y grande por ahí. Solo pueden ver lo que está directamente frente a ellos y no se dan cuenta de nada más allá de eso.

Es importante que un adicto comience a sentir que pertenece a algo de nuevo, como el gran grupo de personas que sobrevivió a la adicción y ahora está sobrio. O ser parte de la humanidad como un todo, tratando de hacer del mundo un lugar mejor. O ser parte de un grupo que ayuda a cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor. Puede ser cualquier cosa.

Simplemente tiene que ser más grande que el adicto. Tiene que aumentar el alcance de su conciencia y hacer que se sientan incluidos. No hay nada más aislante que la adicción. Encontrar un sentido de pertenencia es crucial si una persona realmente quiere recuperarse. Un adicto puede encontrar ese sentido de pertenencia en la sociedad nuevamente y una vez que lo hace, cambia su vida.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS