Las adicciones NO son un juego

Se puede pensar que por ser un centro de rehabilitación, la insistencia en decir que las drogas pueden destruir una vida es simplemente un asunto de mercadotecnia y lucro.

Sin embargo la vida nos da la razón. Se puede decir que es cierta esta afirmación cuando alguien bajo los efectos de las drogas sufre un accidente donde mueren personas o sufre una sobredosis, pero esto no es del todo cierto.

Persona desesperada

En Mexico recientemente se dio a conocer un video donde una chica revela cómo hace algunos años sufrió un abuso. Ella explica que tanto ella como el chico estaban bajo el efecto del alcohol.

El propósito de escribir acerca de esto no es para ser juez sobre esta historia. La intención es que nos demos cuenta cómo el consumo de drogas legales e ilegales, en ese caso el alcohol, fue el principal enemigo. Ellos, al ser figuras públicas, ahora están experimentando críticas mordaces y esta experiencia en su vida sin duda está cambiando su futuro, un futuro incierto que podría terminar en desdicha.

No podemos simplemente dejar pasar la nota sin reiterar el hecho que las drogas destruyen, no se trata si eres un adicto empedernido y si tu historial de consumo es avanzado o no.

Las personas beben de forma social, es común que en una fiesta siempre haya como mínimo alcohol para poder disfrutar el momento. La realidad es que la línea es tan delgada que es muy fácil perder el control y en esas circunstancias de estimulación causada por el consumo, la toma de decisiones se vuelva incorrecta.

Siempre es momento de crear consciencia. Nadie puede creer y decir que “a mí no me va a pasar”. La verdad es que sí pasa y los resultados pueden ser desastrosos.

Te invito a reflexionar al respecto. No por ser joven la vida se puede tomar a la ligera, sino que se trata de vivir, disfrutar, experimentar pero en plenitud, en consciencia y con responsabilidad.

Las drogas, todas las drogas, y reitero que el alcohol es una droga, son estimulantes. Ése es el primer efecto que tienen sobre nosotros, desde luego que con el tiempo se convierten en necesidad, pero en su primera fase de consecuencia, en esa primera fase, pueden hacer tanto daño que son capaces de destruir la vida de las personas.

Si consumes alguna droga, no importa en qué etapa de consumo te encuentres o si conoces a alguien que necesite ayuda, en Narconon México encontrarás las herramientas que te permitirán llevar una vida plena sin la necesidad de ningún estimulante externo. Tu apoyo serás tú mismo caminado a través de tu vida en control y con la satisfacción de que estás logrando metas por tu propio esfuerzo y dedicación. Ése será el estímulo suficiente para continuar construyendo tu camino.

¡Llámanos, en Narconon Mexico podemos ayudarte!

AUTOR

Marisela Solorzano

Delegada del Director Ejecutivo para Entrega en Narconon México. Especialista en Ética, Diplomada en Adicciones por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Especialista en Retirada de Drogas, Supervisora de Cursos de Mejoramiento Personal, Conferencista en Prevención de Adicciones y Temas de Superación Personal. Cuenta con 23 años de experiencia en temas relacionados a las adicciones a las drogas y al alcohol.

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS