Afrontar los problemas con alcohol

Afrontar los problemas con alcohol

Muchas personas suelen “ahogar sus penas en una copa” y de esta manera evitar estar frente a frente al problema. ¿Qué problema hay con todo esto? El siguiente articulo da una explicación al respecto.


Antes de comenzar a desarrollar el articulo seria necesario mostrar las siguientes definiciones:

Afrontar:

  • 1. tr. Poner cara a cara.
  • 2. tr. Hacer frente al enemigo.
  • 3. tr. Hacer cara a un peligro, problema o situación comprometida.

Problema:

  • 1. m. Cuestión que se trata de aclarar.
  • 2. m. Proposición o dificultad de solución dudosa.
  • 3. m. Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debeobtenerse a través de métodos científicos.

En muchas ocasiones cuando no logramos ver la manera de salir de una situación difícil tendemos a darle la vuelta, una de las formas mas comunes de hacerlo en la sociedad actual es bebiendo.

Rupturas amorosas, problemas familiares, situaciones laborales, peleas con amigos, etc. Cuando no logramos encontrar la solución al problema muchos buscamos “la salida” bebiendo. El problema con esto es que no estamos realmente encontrando la salida, al contrario, estamos agregándole mas problemas a la situación que teníamos en primer lugar.

Es verdad que tomar alcohol puede hacer que nos olvidemos de nuestros problemas por unos momentos pero ¿con que sentido hacer esto? el problema no desaparecerá aunque te bebas toda la vinatería y en el momento en que dejes de beber va a continuar ahí y probablemente en una situación peor debido a que no lo manejaste inmediatamente.

Drinking woman broken love issue

¿Cual es la solución a todo esto?

Primero que nada no evadir los problemas ni con alcohol ni con cualquier otro mecanismo que nos impida afrontarlos. Si, por ejemplo, tuvimos una ruptura amorosa que es cierto, puede ser que nos duela mucho y sintamos que el mundo se nos viene encima la mejor manera de salir de ella es afrontando realmente la situación. Hacer un balance realista de por que las cosas resultaron de esa manera, afrontar si tuvimos responsabilidad en ello y aceptar si alguien mas nos hizo algo que no nos hizo sentir bien. Todo esto con la intención de salir bien librado y siento mejores personas que lo que eramos antes del problema.

Muchas personas que se han vuelto adictas al alcohol empezaron por ahí. No afrontando sus problemas. Ya que usaban la bebida como un medio para no recordar las situaciones difíciles de sus vidas.

Este es solo una de las razones por las cuales a lo largo de mi experiencia las personas comienzan a consumir alcohol en mayores cantidades hasta generar un habito y una adicción.

Si tu o alguien que conoces actualmente se encuentra en una situación así y esta usando el alcohol o cualquier otra sustancia para evadir sus problemas. ¡LLÁMANOS!

Parte de la efectividad del programa Narconon es la capacidad por ayudar a las personas a volverse mas responsables y aptas para afrontar cualquier situación que se encuentre en sus vidas. Este es uno de los secretos por los cuales podemos decir que nuestro programa es el mas efectivo en todo el mundo.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS