Beber alcohol es una recaída

Narconon Mexico

Ha habido mucho tiempo un debate sobre si los que están recién salidos de la rehabilitación de drogas debe beber o no. Dejamos el tratamiento de drogas sintiéndonos emocionados y esperanzados para reanudar nuestras vidas en el mundo y existir como una persona “normal” que, en nuestra cultura, tiende a incluir la bebida social con nuestros compañeros y amigos. Nos vamos a decir cosas como “Es sólo un par de copas con los chicos”, “yo solía beber y no había problema”, o “al menos no es heroína” … nos hacemos razonables y pretendemos poner excusas, podemos fácilmente engañarnos a nosotros mismos en el pensamiento de que beber alcohol no es tan grande después de todo porque el alcohol es legal ¿verdad?

Tengan cuidado, amigos. Hemos visto una y otra vez que es simplemente una mala idea, muy arriesgada. El empezar a beber de nuevo después del tratamiento. Esta es la experiencia que un ex adicto tenía cuando decidió beber después de estar limpio

“Me limpié y había reconstruido completamente mi vida desde cero. Había trabajado a través de todos mis problemas y puedo decir honestamente que estaba disfrutando de la vida otra vez. Después de algún tiempo, me di cuenta de que la idea de poder tomar una copa de vino o una cerveza empezó a cruzar mi mente más y más hasta que un día de repente decidí y sentí confianza en el hecho de que podría empezar a beber de nuevo con mis amigos sin Cualquier problema. Comenzó bien … un vaso de vino en la cena o un par de cervezas en un concierto. Avance rápido un par de meses y ya estaba bebiendo a diario y llegaba con cada justificación posible en cuanto a por qué esto estaba bien. Entonces una noche salí con mi novia y ella me ofreció cocaína. Al principio, le dije que no, pero después de 2 o 3 bebidas seguí adelante y decidí inhalar un poco… mis inhibiciones eran bajas y me la estaba pasando bien, ¿por qué no? Desearía tanto poder devolver el tiempo, ya que esa noche pateó todo lo que habia realizado durante ya un largo tiempo. Consumir esa pequeña cantidad de cocaína me recordó lo que sentí al comenzar a usar drogas en un principio, ya que todo al principio de mi consumo fue diversión y momentos buenos ¿Por que no seria así esta vez? En el plazo de 2 meses estaba de nuevo en píldoras, y dentro de un año yo era un adicto de la heroína. Fue así de fácil. Ahora estoy en el proceso de reconstruir mi vida, una vez más. Tuve la suerte de tener una segunda oportunidad para hacerlo. Si la necesidad de beber vuelve a aparecer para mí, ahora sé las herramientas sobre cómo manejarlo y poner esos pensamientos locos a descansar, de modo que nunca pongo mi vida en riesgo para que esto vuelva a ocurrir.” -K.B.

Usted puede preguntarse cuáles son esas herramientas, o cómo evitar beber cuando todo el mundo a su alrededor lo esta haciendo.

Cómo permanecer sobrio después de la rehabilitación de drogas

Encuentra tu verdadera pasión en la vida y persíguela. ¡Encuentra lo que es lo que AMAS hacer y hazlo!

¡Manténgase ocupado, sea productivo! No hay mucha explicación necesaria para esto … mantenerse ocupado e interesado en actividades productivas tales como limpieza, cocina, proyectos de arte, etc. Los primeros meses en casa son especialmente cruciales, así que manténgase ocupado. La productividad permite a los individuos tener una mejor autoestima y un sentimiento de propósito para que las tentaciones de volver a los comportamientos adictivos permanezcan lejos.

Encuentre un sistema de soporte sólido. Rodéese de personas sobrias, así como personas que tienen intereses en común con usted y quieren ayudarle a tener éxito.

Crear hábitos nuevos y saludables para reemplazar a los antiguos. Encuentre una nueva y positiva costumbre que le gusta hacer y siga con ella. Coma más saludable, haga ejercicio todas las mañanas antes del trabajo, etc. ¿Por qué alguna vez querría beber si se siente increíble de adentro hacia afuera? Es importante reemplazar viejos hábitos por hábitos positivos y nuevos. Hay un montón de diversión que no involucra una gota de alcohol!

Cómo mantener su mente fuera del alcohol

  • Ejercicio
  • Restaurar / pintar muebles antiguos
  • Practicar deportes … ¡únete a una liga de futbol adulta en la ciudad!
  • Leer
  • Fotografía
  • Visite una tienda de artes y artesanías
  • Tome una clase de alfarería o pintura
  • Volver a la escuela o iniciar un curso en línea
  • Aprender un nuevo lenguaje
  • Plantar un jardín
  • Ayudar a otros en necesidad
  • Ser voluntario en un refugio animal o refugio para personas sin hogar
  • ¡Viajar!
  • Únete a un club local (hay TONELADAS ahí para adultos!)

LAS OPCIONES SON CASI INFINITAS

Si hay una situación en la que encontrar algún tipo de bebida es inevitable (como una fiesta familiar o una boda), hay algunos pasos que puedes tomar para hacer la situación lo más fácil posible.

Cómo evitar la tentación en los entornos sociales:

  • Rodéate de gente de confianza y ve con un amigo que no beba.
  • Mantenga una bebida no alcohólica en la mano para mantener sus sentidos ocupados.
  • Decida cuanto tiempo estará en la fiesta y en el momento que la hora de irse llegue hágalo.
  • Salga inmediatamente si empieza a sentirse incómodo o tentado.

¿Moraleja de la historia?

Cuando un ex drogadicto consume incluso una sola bebida, inmediatamente abren la puerta a la posibilidad de anhelar la droga a la que alguna vez estuvieron adictas y que acaba de recibir tratamiento con drogas. El alcohol disminuye las inhibiciones de una persona y les hace tomar decisiones de mal juicio. Las memorias se agitan y la capacidad de tomar decisiones racionales y ver las cosas objetivamente se vuelve borrosa por la bebida. Si vuelve a beber Es algo que usted está considerando, la primera pregunta que debe hacerse es: "¿El riesgo de recaída vale la pena?"


Narconon México

+52 (442) 125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS