Adicción a las drogas: ¿Qué es realmente? ¿Cómo salir de ella?

Narconon Mexico

Probablemente sea una buena idea desde el principio definir que son las adicciones para que no haya ningún error acerca de ellas y ver realmente con qué se está tratando, después de todo, uno puede ser adicto a la aspirina, así como a las drogas que se venden ilegalmente en la calle.

Echemos un vistazo a algunas definiciones factibles sobre este tema para que no haya ningún error en lo que en realidad se entiende por adicción, abuso, sobredosis y rehabilitación.

El diccionario generalmente define la adicción como:

Adicción: 1. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico. 2. Afición extrema a alguien o algo.

Tomemos como ejemplo a la marihuana con base en la definición de la real academia española de la lengua ¿cuando podríamos decir que alguien tiene una dependencia a alguna sustancia o actividad? ¿podríamos catalogar como adicción una persona que necesita fumar un cigarro de marihuana para poder dormir?

Sobredosis: Dosis excesiva de un medicamento o de una droga
Rehabilitación: regreso a condiciones normales.

Sin embargo, tomar un adicto a la heroína y ponerlo en otra droga como la metadona (que es el principal método psiquiátrico) no es rehabilitación, sino un cambio de una droga a otra diferente. El adicto ciertamente no regresa a la condición en la que estaba antes de volverse adicto.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los efectos que tienen varias drogas.

La marihuana produce pérdida de coordinación y distorsiona el sentido del tiempo, la vista y el oído. Es muy peligroso si un conductor de un automóvil cercano está bajo la influencia. El uso prolongado de la marihuana daña los pulmones, el corazón y la capacidad de combatir enfermedades, por no decir el efecto mental. Agradable cuando estás drogado y en muchas ocasiones horrible cuando bajas.

Éxtasis: si quiere probar el juicio alterado, un falso sentido de afecto, confusiones, depresión, tensión muscular y antojos de drogas, este podría ser la droga adecuada para eso.

Cocaína y crack: Espasmos y convulsiones, paranoia, ira, incapacidad para comer o dormir. A largo plazo si quieres alucinaciones e irritabilidad, cambios de humor e inquietud, este lo hace todo.

La heroína se puede fumar o inyectar y tiene un funcionamiento con el cual puede nublar el juicio, causa vómitos, venas colapsadas, infecciones, complicaciones pulmonares, hepatitis, SIDA y muerte por insuficiencia cardíaca y pulmonar. Si eso es lo que quieres, entonces ese es el que debes probar.

Estos son solo algunos de los síntomas de cada uno de estas drogas.

Narconon tiene un valioso programa de rehabilitación que puede ayudar a la persona a rehabilitarse, recuperar su sentido de la ética, reorientar su vida a actividades prácticas que valgan la pena y ponerse en marcha para nunca volver a un estado de adicción. Los efectos enumerados anteriormente pueden ser erradicados. Requieren esfuerzo y determinación, pero se puede hacer.

Para obtener información sobre el programa Narconon y las entrevistas de muchos que se han rehabilitado en el programa Narconon, consulte el blog o los testimonios y descubra por usted mismo.

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS