¿Como ayudar a tu pareja si tiene problemas con las drogas?

Narconon México

¿Su pareja es adicta a las drogas? Tal vez has pasado por todo lo que puedes imaginar para conseguir ayuda de tu pareja y que el o ella deje de consumir: lágrimas, peleas, charlas de corazón a corazón, promesas hechas y amenazas. Usted sabe muy bien cómo esto tiene un efecto profundo en usted, su sociedad y su familia.

Hay que dar un paso atrás y formular un plan para hacerle frente a su pareja cuando tiene un problema de adicción. Aquí hay algunas ideas para ayudar a esto.

1. Reconocer la realidad

Esperas que la próxima promesa sea una promesa cumplida. Es la naturaleza humana tener esperanza de que las cosas van a ir mejor y un día se va a estar de vuelta a la forma en que estuvieron.

La realidad es que este problema ha cambiado su vida dramáticamente.

Se tiene que aceptar que hay un problema. La aceptación no es aprobación, pero es una de las mejores herramientas a su disposición para poder ayudar a su pareja adicta a las drogas. Porque necesita amor en lugar de negación, culpa o juicio.

Si lo desea, escriba todo sobre esta situación que le afecta a ambos. Tienen una imagen clara de lo que se enfrentan. Entonces usted puede comenzar a planear cómo tratar con él.

La otra realidad es que las cosas deben hacerse de manera diferente de ahora en adelante. Hacer las mismas cosas una y otra vez no producirá un resultado diferente.

2. Busque Ayuda

No hay ninguna debilidad o vergüenza en pedir ayuda para usted y su pareja adicta. Es un movimiento positivo.

No estás solo en esta lucha. Así que muchas personas han caminado por este camino antes y están listos y dispuestos a proporcionar apoyo donde puedan.

Póngase en contacto con Narconon México para obtener asesoramiento profesional sobre los programas de rehabilitación. Hablar con personas que han pasado por rehabilitación de drogas puede reforzar su esperanza de una recuperación exitosa.

Por supuesto, su pareja puede no estar dispuesto a entrar en la rehabilitación de drogas. Podemos proporcionarle consejos sobre cómo hablar con él / ella acerca de ello. Muchos tienen programas para apoyar a esposos y familias y es importante que usted sea parte de éstos. Conocer a otras personas en la misma situación, sentirse apoyado y obtener ideas.

3. Educate a ti mismo

Usted debe participar en la rehabilitación de drogas de su pareja, en cualquier forma que se necesita. Infórmese sobre la droga que su pareja es adicta. Entienda plenamente sus efectos sobre el cuerpo, el estado de ánimo, la salud mental y la recuperación de su pareja. Saber exactamente lo que estás en contra.

Cuanto más entienda la adicción, más fácil será darle a su pareja un refuerzo positivo a través de la rehabilitación. Es tan importante para un adicto en recuperación saber que él / ella todavía es amado y, con apoyo, puede liberarse de la adicción y hacer una contribución significativa a la sociedad de nuevo.

4. Nutrete mental y emocionalmente

No te olvides de ti. Manténgase en contacto con los intereses y actividades que son importantes en su vida. Vivir con un adicto puede ser muy estresante. Debe encontrar tiempo para poner cosas positivas en su vida. Durante la rehabilitación de drogas, y cuando su pareja emerge de ella, es una oportunidad para reconstruir su relación más fuerte que nunca, y que requiere que usted sea lo mejor que puede ser. Tanto como sea posible, sea fuerte, positivo y capaz de proporcionar una base sólida y amorosa a su relación.

Si su pareja es adicta a las drogas, haga esa llamada ahora mismo. Póngase en contacto con Narconon México para comenzar su viaje a una mejor vida juntos.

Narconon México

+52(442)125-71-27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS