¿Como se ve un adicto?

Narconon Mexico

Si usted nunca ha tenido un problema de adicción o ayudo a un ser querido luchando contra uno, puede que existan ciertas cosas que no conoce con respecto al mundo de la adicción a las drogas y/o el alcohol.

Un hecho menos conocido acerca de los adictos es que no siempre son individuos enloquecidos, que no se preocupan por los demás o por ellos mismos. Sorprendentemente son lo contrario. Algunas de las personas más agradables que jamás conocerán pueden sufrir algún tipo de adicción.

Mientras yo luche contra las adicciones sentía mucha empatía por los otros adictos que también luchaban, esto se hizo más evidente para mí en los últimos tres años desde que deje el consumo. A través de esos años, he visto cada “estereotipo” de persona venir a Narconon; Ricos, pobres, amables, tímidos, desesperanzados, creativos, incluso brillantes. A veces, la gente trata de fijar la adicción a un cierto tipo de persona. Es imposible hacerlo.

Yo era un adicto que a los 21 años se vestía impecablemente, tenía un muy buen trabajo y fue a la escuela. Tengo una grandiosa y enorme familia en la que todos se llevan bien. Incluso cuando entré a rehabilitación, las personas dentro de mi familia pensaron que seguramente solo fumaba marihuana o tomaba un poco mas de lo que debía, sin darse cuenta de que era un adicto a la heroína. Dentro de rehabilitación otros adictos pensaban que todo era un acto de mi parte por que no encajaba con el “perfil de un adicto a heroína, incluso personal del centro de rehabilitación me preguntaban constantemente como no creyéndome.

Hasta este día, cuando me abro a otros y comparto que era un adicto a la heroína, no lo creen. Su concepto de un adicto a la heroína es lo que han obtenido de los medios de comunicación y que un adicto es un cierto tipo de persona.

Creen que alguien adicto a la heroína se tiene que ver así:

Narconon Mexico

Ahora sé que un adicto a la heroína, o cualquier adicto puede lucir de diferentes maneras. Los adictos que he visto en rehabilitación a lo largo de los años hacen cosas increíbles. Se vuelven honestos en cada aspecto de su vida, informan con valentía acerca de los traficantes de drogas, o intensifican y compensan los daños que han creado. La lista sigue y sigue.

Porque mientras la adicción puede ser un estilo de vida, no tiene que ser permanente.

Si tú conoces a alguien que está luchando con la adicción, por favor llámanos para que ellos tengan su final feliz

Narconon México
+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS