Consejos para hablar con un Adicto a la Cocaína

Narconon Mexico

La cocaína es una droga muy potente y adictiva derivada de las hojas de la planta de coca de América del Sur. Los Incas nativos masticaban las hojas de la planta de coca para hacer frente a los inquietantes efectos del mal de altura, ya que descubrieron que hacerlo estimulaba su cuerpo. De acuerdo con el Consejo Nacional de Alcoholismo y Dependientes de las Drogas, fue en 1860 que la cocaína fue extraída y purificada en la forma en polvo que es más ampliamente conocido y utilizado hoy en día.

La cocaína produce sus intensos efectos estimulantes al empujar al cuerpo para producir más dopamina y luego bloquear la reabsorción natural del cerebro de esta dopamina. Esta sobreabundancia del placer clave del cerebro y del neurotransmisor asociado a la recompensa hace que el usuario permanezca alerta, despierto y enfocado durante horas y horas. Desafortunadamente, un individuo que abusa o se vuelve dependiente y adicto a la cocaína puede realmente perjudicar la habilidad natural del individuo productor de dopamina, lo que a su vez disminuye e incluso detiene su capacidad de experimentar placer naturalmente.

Al igual que otras adicciones a las drogas, el individuo puede no ser capaz de decir que tiene un problema para el que necesita ayuda profesional. En el caso de la adicción a la cocaína, esto va aumentando por el hecho de que la cocaína puede interferir con los procesos de pensamiento normales, impidiendo que el individuo vea toda la extensión de los efectos perjudiciales causados ​​por el consumo de drogas. Por lo tanto, corresponde a los miembros de la familia y amigos extender la ayuda que su ser querido necesita para reconocer que hay un problema y que alguien debe ser hecho al respecto.

Cómo ayudar a alguien a superar la adicción a la cocaína

El primer paso para intervenir con éxito con un adicto a la cocaína es determinar si son, de hecho, adictos a la cocaína. Lo siguiente ayuda a realmente saber si una persona se esta drogando con cocaína:

  • Falta de fiabilidad
  • Falta de responsabilidad
  • Pobre producción en el trabajo o en la escuela
  • El deterioro físico como la falta de apetito y la pérdida repentina de peso
  • Incapacidad de dormirse, permanecer dormido o lograr un sueño reparador
  • Cambios de humor
  • Comportamiento irracional
  • Ansiedad
  • Paranoia
  • Irritabilidad
  • Alucinaciones
  • Convulsiones
  • Náusea
  • Vómito
  • Y mucho más

Una vez que haya determinado que un ser querido sufre de abuso de la cocaína o adicción, inmediatamente debe tomar medidas para intervenir y ayudarlos. Estos son algunos consejos básicos a seguir:

  • Infórmese sobre el abuso de drogas y la adicción en general, y el abuso de la cocaína y la adicción específicamente. Es importante entender lo que su ser querido está luchando para no errar en asumir que no deben querer ayuda si siguen usando cocaína.
  • Aprenda sobre el tratamiento de rehabilitación para el abuso de la cocaína y la adicción. Así como es importante entender lo que su ser querido está luchando con él también es importante entender qué desafíos se enfrentarán en el camino largo y desafiante a la recuperación completa. Esto le permitirá apoyarlos mejor a través del tratamiento.
  • Confrontar a su ser querido acerca de su abuso de la cocaína o la adicción. Es importante que se trate de tal manera que su ser querido sepa que usted entiende lo que están tratando y que está dispuesto a ayudarles con la recuperación, pero que no tolerará ni apoyará el uso de cocaína. Debe hacerles conscientes del hecho de que su negativa a recibir tratamiento y su consumo continuado de cocaína dará lugar a consecuencias específicas, sobre todo una retirada de apoyo financiero y de otra índole. Si usted siente que esta conversación tiene el potencial de ser extremadamente difícil y tal vez incluso ir mal, es posible que desee considerar la obtención de la ayuda de un especialista en adicción profesional o intervencionista.
  • Ofrecer soluciones de tratamiento. Incluso cuando un ser querido es capaz de admitir que tienen un problema de abuso de la cocaína o la adicción, lo más probable es que no tienen ni idea de cómo abordar y resolverlo. Aquí es donde su ayuda y apoyo puede ser increíblemente valioso.
  • Sea paciente y persistente. A veces puede suceder que un adicto a la cocaína inicialmente se niegue a aceptar la ayuda que ha sido ofrecida por miembros de la familia o amigos. Es su trabajo retirar el apoyo financiero y de otro tipo como se discutió, pero sea paciente y persistente en hacerles saber que usted está dispuesto a ayudarles a obtener el tratamiento que necesitan para recuperarse completamente. En la mayoría de los casos, una intervención bien realizada resultará en éxito, aunque a veces hay un retraso entre la primera conversación y la aceptación del individuo de la ayuda que se les ofrece.

Encontrar la esperanza

Puede ser difícil para un adicto a la cocaína considerar que hay esperanza de una vida mejor después de la adicción a la cocaína, pero con la ayuda y el apoyo pueden lograr y mantener una recuperación estable. Si alguien que usted conoce está luchando con la adicción a la cocaína, póngase en contacto con Narconon México hoy al +52 (442) 125 71 27 para que puedan obtener la ayuda que necesitan desesperadamente y usted puede ayudar a apoyarlos en el camino hacia un futuro mejor y más feliz.


Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS