¿Cuántos alcohólicos hay en México?

Narconon México

La encuesta Nacional de Adicciones en México revelo que existen nueve millones de personas que abusan del consumo del alcohol, sobre todo en el norte y centro del país.

Además, cada vez son más los niños de entre cinco y seis años que prueban por primera vez alcohol, inducidos por adultos o los propios padres.

En la conferencia de prensa de la puesta en marcha de la Semana Nacional del Alcohólico, el titular de la División de Promoción a la Salud de Bienestar Social del IMSS, Roberto Karam Araujo, dijo que por quinto año consecutivo se visitan instituciones médicas y educativas, públicas y privadas, para hacer conciencia de ese problema.

Precisó que se han visitado 31 mil 294 pacientes hospitalizados por padecimientos y accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes dentro del territorio nacional, y se prevé para este año llegar a 35 mil personas orientados al problema ocasionado por el consumo y abuso del alcohol.

La intención es acudir a instituciones como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como hospitales, donde se prevé sensibilizar a personas afectadas por este problema y orientarlas a la toma de decisiones encaminadas a una vida saludable.

A su vez, la comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Querétaro, Rebeca Mendoza Hassey, explicó que cada vez son más los jóvenes de entre 12 y 13 años que consumen bebidas embriagantes y que ya presentan problemas de no control al alcohol.

Agregó que pese a que se llevan a cabo programas con algunas instituciones, no se tiene una cifra exacta de los involucrados en dicho problema.

Parte del trabajo de la red Narconon en el mundo es ayudar a la prevención tanto del consumo de alcohol como de cualquier sustancia, el dar un conocimiento mayor a las personas acerca de los efectos nocivos que estos causan.

Narconon México actualmente esta trabajando con el gobierno del estado de Guanajuato en una campaña de prevención en escuelas, durante todo el ciclo escolar anterior se llego a primarias y secundarias de las zonas cercanas al centro Narconon y en este ciclo escolar se esta trabajando para lograr prevenir del consumo de alcohol y otras drogas a estudiantes de preparatoria.

Solamente de esta manera lograremos frenar el uso de sustancias y lograremos erradicar estos problemas que tanto afectan a las sociedades en el mundo.


Referencia:

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2013/10/07/cuantos-alcoholicos-hay-en-mexico.html

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS