El día que me di cuenta que era un adicto

Narconon Mexico
(Foto de Photographee.eu/Shutterstock.com)

“Tuve una buena infancia mientras crecía. No diría lo mejor, pero definitivamente mejor que la mayoría. Obtuve prácticamente lo que quería, y pensé que estaba en la cima. Fue mucho más tarde cuando me di cuenta de que ni siquiera tenía el control de mi propia vida. Deje que las drogas tomaran el volante. Esta es una breve historia de lo que me llevó a darme cuenta de que tenía un problema.

“Empecé a jugar con drogas cuando tenía 14 años, pero una vez que llegué a mi segundo año en la escuela secundaria, comenzaron a consumir mi vida. Verás, nunca creí que tuviera un problema a pesar de que constantemente estaba destrozando mi vehículo y perdiendo el conocimiento a donde quiera que fuera. Siempre estuve preocupado por tener una vida dentro de la fiesta. Siempre creí que tenía el control y podía parar cuando quisiera. Nunca importó la cantidad de problemas que tuve, o lo que hice porque mi adicción me hizo creer que tenía el control.

“Mi vida comenzó a cambiar para peor después del primer cumpleaños de mi hija. Estuve drogado una noche y me quede dormido en mi auto. Desperté debido a la policía que me sacaba del auto y me arrestaba por posesión. Incluso después de ser arrestado la noche después del cumpleaños de mi hija, todavía creía que no tenía ningún problema. Mi familia me sacó de la cárcel y me dio un ultimátum: ir a rehabilitación o perder a mi hija. Acepté a regañadientes y me dijeron que me iría la próxima semana. Entonces, por supuesto, decidí que debía consumir una vez más. Sin embargo, esta vez cambiaría mi forma de pensar.

“Decidí salir de mi casa y buscar algunas drogas.

“Encontré un conocido que tenía lo que quería, así que manejé hasta su casa y decidí que sería una gran idea robarle. Esta fue una de las decisiones más estúpidas que haya tomado, y la peor parte es que estaba sobrio en ese momento. No entendía cómo funcionaba la adicción. No tenía idea de qué eran los antojos ni nada por el estilo porque pensé que no tenía ningún problema. Las acciones que siguieron me cambiaron por el resto de mi vida.

Ahora en ese momento mi mente estaba nublada y estaba fuera de control. Decidí ir a ver a mi hija pensando que mi condición era buena y estable, aunque me estaba quedando dormido mientras estaba de pie. Ella estaba con su madre en ese momento, así que manejé hasta su casa y luego me quedé dormido en su patio por unas horas. Cuando finalmente me desperté, entré en la casa, dando tumbos por todas partes y traté de abrazar a mi hija. Después de casi dejarla caer, su madre la alejó de mí, y su abuelo intentó echarme de la casa. No estaba contento con nada de esto e intenté pelear con él porque una vez más no pensé que estaba tan mal.

“Uno pensaría que alguien que hizo todas estas cosas horribles delante de su hijo al menos lo recordaría, ¿verdad? Bueno, desafortunadamente yo no, estaba en un apagón y no recordaba eso o los siguientes 5 días. Fue solo cuando mi madre vino a visitarme dos semanas después al centro de rehabilitación y me contó lo que había hecho. Nunca olvidaré la expresión de su cara cuando le dije que no recordaba nada. Estaba mortificado por lo que me habían dicho sobre mis acciones pasadas. Tampoco había visto a mi madre tan molesta, y me dolió profundamente. Esta fue la primera vez que comencé a pensar en mis acciones, no solo en esas, sino en todas. Comprendí que tenía un problema y que ninguna persona normal haría las cosas que yo había estado haciendo. Realmente creo que esta comprensión fue una gran clave para ayudar a salvar mi vida, entre otras cosas que me di cuenta más adelante.

“Me di cuenta de que no soy la persona que había estado pretendiendo ser. Desde entonces, he estado trabajando en mi vida. He estado luchando por ser un mejor padre, hijo y persona en general. No dejaré que las garras de la adicción controlen mi vida y me dominen, y romperé este círculo vicioso.

T.B.—Estudiante de Narconon


(Para preservar su privacidad, la foto no muestra a un graduado o estudiante de Narconon).

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS